Repositorio Dspace

Didactic strategy of independent work orientation for the development of writing skills.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinto Sánchez, Yazmin Lisseth
dc.contributor.author Fárez Guijarro, Melanny Larissa
dc.contributor.author Carmona Carmona, Bryan Fabricio
dc.date.accessioned 2024-05-29T14:46:07Z
dc.date.available 2024-05-29T14:46:07Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.citation Fárez Guijarro, M. L. & Carmona Carmona, B. F. (2024). Didactic strategy of independent work orientation for the development of writing skills (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-PIN-DE00004
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22854
dc.description El presente estudio está centrado en la inserción de una estrategia didáctica orientada al trabajo independiente para el desarrollo de la habilidad del writing en los estudiantes del colegio Carmen Mora de Encalada paralelo D, con el fin de que los alumnos logren mejorar en la escritura inglesa. Dentro de la investigación se emplearon métodos teóricos y empíricos que permitieron establecer el estudio y reunir datos. Para lograr el objetivo propuesto se ejecutó una investigación de paradigma metodológico cuantitativo, bajo un diseño experimental con alcance explicativo, en el que se busca comprobar a través de una hipótesis científica que estudia la relación de las variables, más adelante, se procederá a examinarlo en detalle en su correspondiente análisis. Además, se aplicarán instrumentos tales como pre- test, pos- test y una investigación al docente de inglés de los estudiantes con el fin de medir el nivel de los 26 estudiantes de noveno año para luego aplicar una estrategia didáctica que fortalezca los vacíos encontrados con respecto a la habilidad del writing. es_ES
dc.description.abstract The present study is focused on the insertion of a didactic strategy oriented to independent work for the development of writing skills in the students of the school Carmen Mora de Encalada parallel D, with the aim that the students achieve improvement in English writing. Within the research, theoretical and empirical methods were used to establish the study and gather data. In order to achieve the proposed objective, a quantitative methodological paradigm research was executed, under an experimental design with explanatory scope, in which it is sought to verify through a scientific hypothesis that studies the relationship of the variables, later, we will proceed to examine it in detail in its corresponding analysis. In addition, instruments such as pre-test, post-test and an investigation will be applied to the students' English teacher in order to measure the level of the 26 ninth year students in order to then apply a didactic strategy that strengthens the gaps found with respect to the writing skill. es_ES
dc.format.extent 83 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DIDACTICA es_ES
dc.subject TRABAJO INDEPENDIENTE es_ES
dc.subject APRENDIZAJE DEL IDIOMA es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.title Didactic strategy of independent work orientation for the development of writing skills. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email mfarez6@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email bcarmona2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750529364 es_ES
dc.cedula 0706136579 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-010424 (2023-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas