Repositorio Dspace

Guía de comunicación para el tercer sector: enfoques de patrocinio y mecenazgo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Iñiguez Parra, Gabriel Antonio
dc.contributor.author Sanchez Tucres, Yarixa Nicole
dc.date.accessioned 2023-12-13T14:25:25Z
dc.date.available 2023-12-13T14:25:25Z
dc.date.issued 2023-11
dc.identifier.citation Sanchez Tucres Y. N., (2023) Guía de comunicación para el tercer sector: enfoques de patrocinio y mecenazgo. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 224 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_2077
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22238
dc.description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una guía integral de patrocinio y mecenazgo para una organización sin fin de lucro, tercer sector, formando vínculos con las empresas por medio de la responsabilidad social. En primera instancia, se pretende conocer sobre el mecenazgo y patrocinio para entender qué es, cómo surge, en qué se diferencian y encontrar si ambas ayudan a formar un vínculo entre el tercer sector y las empresas. La metodología de este estudio adopta un enfoque cualitativo. La recolección de datos incluirá entrevistas para muestras no probabilísticas: docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales, Empresas Ejecutivos de RSC y CEO y Tercer sector, información que contribuirá en la propuesta, guía, dossier y plan de mecenazgo y patrocinio, que al finalizarlos serán evaluados. Este estudio tiene como finalidad dejar un aporte que guíe a futuros trabajos académicos, en donde se busque implementar el mecenazgo y patrocinio en un tercer sector. es_ES
dc.description.abstract This research work aims to develop a comprehensive guide to sponsorship and patronage for a non-profit organization, third sector, forming links with companies through social responsibility. In the first instance, the aim is to learn about sponsorship and patronage in order to understand what it is, how it arises and how they differ and to find out if both help to form a link between the third sector and companies. The methodology of this study adopts a qualitative approach. The data collection will include interviews for non-probabilistic samples: teachers of the Faculty of Business Sciences, CSR Executive Companies and CEO and Third sector, information that will contribute to the proposal, guide, dossier and sponsorship and sponsorship plan, which will be evaluated upon completion. The purpose of this study is to leave a contribution that will guide future academic works, where the implementation of patronage and sponsorship in the third sector is sought. es_ES
dc.format.extent 224 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PATROCINIO es_ES
dc.subject MECENAZGO es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA es_ES
dc.subject RELACIONES PUBLICAS es_ES
dc.subject CULTURA es_ES
dc.subject FUNDRAISING es_ES
dc.subject CROWDFUNDING es_ES
dc.subject FILANTROPIA es_ES
dc.subject SPORINZACION es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject TERCER SECTOR. es_ES
dc.title Guía de comunicación para el tercer sector: enfoques de patrocinio y mecenazgo es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email sancheztucres@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706211703 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas