Repositorio Dspace

The use of didactic resources for the development of vocabulary in english language writing.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chamba Zambrano, Jonh Marcelo
dc.contributor.author Caicedo Arismendis, Alexandra Noemi
dc.contributor.author Carlin Correa, Juliana Isabela
dc.date.accessioned 2023-06-06T13:59:42Z
dc.date.available 2023-06-06T13:59:42Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.citation Caicedo Arismendis A N., Carlin Correa J I., (2023) The use of didactic resources for the development of vocabulary in english language writing.. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 108 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1456
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21454
dc.description El idioma inglés en las escuelas se adquiere principalmente mediante la enseñanza del vocabulario oral, descuidando la parte escrita; esto genera problemas en la correcta escritura de textos y una se convierte en un aspecto negativo para lograr objetivos del currículo nacional como el desarrollo de todas las habilidades comunicativas (escuchar, leer, hablar y escribir). Por este motivo, este trabajo se ha centrado en el uso de recursos didácticos impresos para contribuir al desarrollo del vocabulario escrito y para ello, se trabajó con estudiantes de quinto año aplicando el sistema de clases propuesto siguiendo el método de traducción directa durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, dado que el uso de recursos didácticos debe vincularse con el propósito de la clase, de lo contrario, los estudiantes presentarán dificultades para desarrollar las actividades propuestas por el docente. es_ES
dc.description.abstract The English language in schools is acquired mainly through the teaching of oral vocabulary, neglecting the written part; this generates problems in the correct writing of texts and one becomes a negative aspect to achieve objectives of the national curriculum such as the development of all communicative skills (listening, reading, speaking and writing). For this reason, this work has focused on the use of printed didactic resources to contribute to the development of written vocabulary and for this purpose, we worked with fifth grade students applying the proposed class system following the direct translation method during the teaching and learning process, given that the use of didactic resources must be linked to the purpose of the class, otherwise, students will present difficulties in developing the activities proposed by the teacher. es_ES
dc.format.extent 108 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VOCABULARIO ESCRITO es_ES
dc.subject RECURSO DIDACTICO es_ES
dc.subject EDUCACION BASICA es_ES
dc.subject SUBNIVEL MEDIO es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.title The use of didactic resources for the development of vocabulary in english language writing. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email alexan-noe-x@hotmail.com es_ES
dc.email julianacarlincorrea@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706722675 es_ES
dc.cedula 0704769082 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas