Repositorio Dspace

La producción de videos educativos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios: caso educomunicación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lopez Aguilar, Jose Luis
dc.contributor.author Zambrano Mecias, Genesis Janneth
dc.date.accessioned 2023-05-17T14:02:56Z
dc.date.available 2023-05-17T14:02:56Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.citation Zambrano Mecías G. J. (2023) La producción de videos educativos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios: caso educomunicación. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 82 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1329
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21296
dc.description La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia y percepción de los videos educativos como herramienta de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la asignatura de Educomunicación de la UTMACH. Por lo que se aplicó un diseño experimental con un total de 23 estudiantes; divididos en grupo A (experimental) y grupo B (control), bajo la metodología de enfoque mixto, empleando el método cualitativo y cuantitativo con alcance correlacional. Los datos se obtuvieron a través de entrevistas a expertos en producción de videos educativos, aplicación de un test de conocimientos para medir el impacto del recurso audiovisual en los estudiantes, y una encuesta de satisfacción sobre el uso de los videos educativos como herramienta didáctica. Los principales resultados demuestran que el uso de videos educativos influye favorablemente en el aprendizaje de los estudiantes universitarios facilitando el entorno de enseñanza para docentes, así como el empoderamiento del autoaprendizaje del alumnado. es_ES
dc.description.abstract The present research aims to analyze the influence and perception of educational videos as a learning tool in university students of the subject of Educommunication at UTMACH. Therefore, an experimental design was applied with a total of 23 students; divided into group A (experimental) and group B (control), under the methodology of mixed approach, using the qualitative and quantitative method with correlational scope. Data were obtained through interviews with experts in educational video production, application of a knowledge test to measure the impact of the audiovisual resource on students and a satisfaction survey on the use of educational videos as a didactic tool. The main results show that the use of educational videos favorably influences the learning of university students by facilitating the teaching environment for teachers, as well as the empowerment of students' self-learning. es_ES
dc.format.extent 82 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VIDEO EDUCATIVO es_ES
dc.subject EDUCOMUNICACION es_ES
dc.subject ENSEÑANZA UNIVERSITARIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject TIC
dc.title La producción de videos educativos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios: caso educomunicación. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email zgenesis009@gmail.com es_ES
dc.cedula 0751060435 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-171022 (2022-2 TC) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas