Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para estudiantes con discapacidad auditiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carmona Banderas, Norma Carmen
dc.contributor.author Loayza Erreis, Marcbe Desiree
dc.contributor.author Suquilanda Domínguez, Gina Lilibeth
dc.date.accessioned 2022-11-16T13:43:23Z
dc.date.available 2022-11-16T13:43:23Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.citation Loayza Erreis M. D., Suquilanda Domínguez G. L., (2022) estrategias didácticas para estudiantes con discapacidad auditiva. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 72 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1017
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20304
dc.description El proyecto de investigación aborda la temática de las Estrategias didácticas para necesidades educativas especiales en estudiantes con discapacidad auditiva de la Escuela Fiscal “03 de diciembre” en la ciudad de Machala durante el periodo 2021 – 2022. El presente estudio consiste en emplear una Guía didáctica de estrategias comunicativas como aporte a los docentes durante el proceso de enseñanza a estudiantes con discapacidad auditiva, debido a que en la institución se constató deficiencia en el uso y manipulación de las estrategias y técnicas para impartir clases de manera dinamica y eficaz, por esta razón se ha visto afectados los estudiantes que carecen de discapacidad auditiva ya que con ellos se debe de detener formas de enseñarles y puedan comprender, para que así puedan mejorar su estilo de comunicación y progresar su aprendizaje de manera significativa. es_ES
dc.description.abstract The research project addresses the issue of teaching strategies for special educational needs in students with hearing impairment of the Fiscal School "03 de diciembre" in the city of Machala during the period 2021 - 2022. The present study consists of using a didactic guide of communicative strategies as a contribution to the teachers during the process of teaching students with hearing impairment, due to the fact that in the institution there was a deficiency in the use and manipulation of strategies and techniques to teach classes in a dynamic and effective way, for this reason the students with hearing impairment have been affected, since with them we must stop ways of teaching them and they can understand, so that they can improve their communication style and progress their learning in a significant way.Through this research we will try to give some solutions to this problem considering that all research must have an answer to a certain problem, for the same reason this study has options of the use of a didactic guide of communicative strategies that help educators to orient themselves in a better way to favor children with hearing impairment and thus improve their school performance. es_ES
dc.format.extent 72 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DIDACTICA es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD AUDITIVA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA COMUNICATIVA es_ES
dc.subject CLASE AULICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategias didácticas para estudiantes con discapacidad auditiva es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email loayza18marcbe@hotmail.com es_ES
dc.email lilibeth_lok@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706682903 es_ES
dc.cedula 0704735257 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas