Repositorio Dspace

Uso de la herramienta quizizz en el proceso de evaluación de ciencias naturales en estudiantes de básica superior, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Machala, 2021-2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carmona Banderas, Norma Carmen
dc.contributor.author Vásquez Apolo, Javier Enrique
dc.date.accessioned 2022-11-16T13:04:38Z
dc.date.available 2022-11-16T13:04:38Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.citation Vásquez Apolo J. E., (2022) uso de la herramienta quizizz en el proceso de evaluación de ciencias naturales en estudiantes de básica superior, colegio “sagrado corazón de Jesús”, Machala, 2021-2022. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 178 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_949
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20300
dc.description Las herramientas tecnológicas han innovado los procesos educativos, teniendo como consecuencia, satisfacción y motivación en la práctica estudiantil, ya que las Tic’s en la actualidad brindan diversas funciones, precisamente este trabajo toma como referencia al área de Ciencias Naturales en el proceso de evaluación que cumple cada docente con los educandos, cuyo problema central es ¿Cuál es la incidencia del uso de la herramienta Quizizz en la evaluación de ciencias naturales en estudiantes de básica superior, colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, Machala, 2021-2022? El objetivo del presente proyecto es determinar la incidencia del uso de la herramienta Quizizz en el proceso de evaluación de ciencias naturales en estudiantes de básica superior, colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, Machala, 2021-2022. De igual manera la hipótesis es el uso de la herramienta Quizizz incide significativamente en la evaluación de aprendizajes debido a que permiten crear cuestionarios online dinamizando el proceso de evaluación lo que lo vuelve más activo, dinámico y divertido. El método de investigación utilizado es analítico-sintético. De igual manera, fue necesario aplicar un método estadístico para establecer la recolección, representación, simplificación, análisis, interpretación y predicción de características, las variables y valores numéricos (tabulación) de los datos, así como el análisis de los resultados exitosamente encontrados. Luego se continuó con la aplicación de las encuestas a la muestra, una ficha de observación para registrar todos los indicadores y también analizados, que coincidió con las encuestas. En este sentido, el manual didáctico ha sido diseñado para explicar cómo crear diferentes cuestionarios en Quizizz. es_ES
dc.description.abstract Technological tools have innovated educational processes, having as a consequence, satisfaction and motivation in student practice, since ICTs currently provide various functions, precisely this work takes as reference the area of Natural Sciences in the evaluation process that meets each teacher with the students, whose central problem is what is the incidence of the use of the Quizizz tool in the evaluation of natural sciences in upper basic students, "Sagrado Corazón de Jesús", Machala, 2021-2022? The objective of this project is to determine the incidence of the use of the Quizizz tool in the evaluation process of natural sciences in upper basic students, "Sagrado Corazón de Jesús", Machala, 2021-2022. Similarly, the hypothesis is the use of the Quizizz tool has a significant impact on the evaluation of learning because they allow the creation of online questionnaires, streamlining the evaluation process, which makes it more active, dynamic and fun. The research method used is analytical-synthetic. Similarly, it was necessary to apply a statistical method to establish the collection, representation, simplification, analysis, interpretation and prediction of characteristics, variables and numerical values (tabulation) of the data, as well as the analysis of the results successfully found. Then the application of the surveys to the sample continued, an observation sheet to record all the indicators and also analyzed, which coincided with the surveys. In this sense, the didactic manual has been designed to explain how to create different quizzes in Quizizz. es_ES
dc.format.extent 178 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CUESTIONARIO es_ES
dc.subject DINAMICO es_ES
dc.title Uso de la herramienta quizizz en el proceso de evaluación de ciencias naturales en estudiantes de básica superior, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Machala, 2021-2022. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email 0706937935 es_ES
dc.cedula 0706937935 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas