Repositorio Dspace

Aula invertida para la enseñanza de ciencias naturales, décimo grado, Colegio de Bachillerato Carmen Mora De Encalada Cantón Pasaje 2021-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carmona Banderas, Norma Carmen
dc.contributor.author Orellana López, Alejandra Estefanía
dc.contributor.author Nieves Espinoza, Jostyn Joel
dc.date.accessioned 2022-05-18T19:18:12Z
dc.date.available 2022-05-18T19:18:12Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Orellana López Alejandra Estefanía & Nieves Espinoza Jostyn Joel (2022). Aula invertida para la enseñanza de ciencias naturales, décimo grado, Colegio de Bachillerato Carmen Mora De Encalada Cantón Pasaje 2021-2022 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-EBA-DE00020
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19071
dc.description El uso inadecuado de estrategias por parte de los docentes para el proceso de enseñanza y aprendizaje, limitan al desarrollo de los estudiantes. Por tal razón este trabajo tuvo como objetivo. Establecer la influencia que tiene el aula invertida para la enseñanza de las ciencias naturales en los estudiantes de décimo grado, colegio de bachillerato Carmen Mora de Encalada del cantón pasaje, periodo 2021-2022. A través de métodos como observación, entrevista, encuesta y la aplicación de la propuesta de un taller virtual sobre el método del aula invertida en el área de ciencias naturales dirigido a los docentes de décimo grado. Por lo que se concluye que, el aula invertida es un proceso metodológico adecuado para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, puesto que su procedimiento se basa en análisis, investigación y evaluación de resultados. es_ES
dc.description.abstract Inadequate use of strategies by teachers for the teaching and learning process, limit the development of students. For this reason, this work had as its objective: To establish the influence that the inverted classroom has for the teaching of natural sciences in tenth grade students, Carmen Mora de Encalada high school in the Passage canton, period 2021-2022. Through methods such as observation, interview, survey and the application of the proposal of a virtual workshop on the inverted classroom method in the area of natural sciences aimed at tenth grade teachers. Therefore, it is concluded that the inverted classroom is an adequate methodological process for the teaching and learning of natural sciences, since its procedure is based on analysis, research and evaluation of results. es_ES
dc.format.extent 116 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AULA INVERTIDA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CIENCIA NATURAL es_ES
dc.title Aula invertida para la enseñanza de ciencias naturales, décimo grado, Colegio de Bachillerato Carmen Mora De Encalada Cantón Pasaje 2021-2022 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email alejandroorellana-68@hotmail.com es_ES
dc.email jostynnieves1999@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704476225 es_ES
dc.cedula 0706949914 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-041021 (2021-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas