Repositorio Dspace

Learningapps como medio de enseñanza-aprendizaje de operaciones matemáticas básicas, cuarto grado, Escuela Antonio José de Sucre, cantón Santa Rosa, 2021-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cuenca Masache, Diana Teresa
dc.contributor.author Bravo Rosales, Camila Estefanía
dc.contributor.author Rosas Chica Nayla Alexandra
dc.date.accessioned 2022-05-18T14:25:54Z
dc.date.available 2022-05-18T14:25:54Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Bravo Rosales Camila Estefanía & Rosas Chica Nayla Alexandra (2022). Learningapps como medio de enseñanza-aprendizaje de operaciones matemáticas básicas, cuarto grado, escuela Antonio José de Sucre, cantón Santa Rosa, 2021-2022 (Trabajo de titulación) UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-EBA-DE00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19037
dc.description La educación ha tenido un cambio vertiginoso a nivel mundial, lo que ha convertido en un verdadero reto pedagógico responder a las circunstancias andantes. Estos contextos de formación, cuya plataforma la constituye las TIC, componen una de las fundamentales herramientas que consiente al docente adecuar sus medios de tipo didáctico y los contenidos que vaya a emitir, desde esto, se comprende que la tecnología ha promovido el progreso de metodologías y nuevas maneras de aprendizaje, así como la facilidad de gestionar la práctica para mejorar las unidades de estudio y considerar las individualidades de los estudiantes. Los docentes de matemáticas tienen la necesidad de innovar su accionar educativo con la introducción de las TIC y el empleo de plataformas educativas, así pues, en la sociedad actual coexiste diversas plataformas digitales para aprender y enseñar, sin embargo, es conveniente identificar y optar por las herramientas que mejor se ajusten a los objetivos que se desee alcanzar, a las actividades de trabajo o de evaluación y a las propias necesidades del entorno educacional. En tanto, la enseñanza de las operaciones matemáticas básicas puede llenarse de las bondades que otorga las nuevas plataformas educativas, dado que permite, principalmente, compartir y mostrar las partes teóricas y numéricas de forma más visual e interactiva, conectando los problemas matemáticos con hechos que acontecen en el circulo diario del estudiante. Inclusive, es necesario agregar que excluir la incorporación de las plataformas educativas en el proceso educativo, puede generar consecuencias negativas que van sujetas al mecanismo y habitualismo en la enseñanza y de la mano a que el estudiante pierda la motivación y/o interés por participar y reflexionar en los aprendizajes; por tanto, los docentes tienen que articular su práctica con la tecnología y ampliar sus habilidades digitales. En virtud a esto, se navegó sobre las plataformas qué utilizan los docentes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Antonio José de Sucre” en la enseñanza-aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas y, en especial, se determinó la incidencia que tiene la plataforma LearningApps en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en aras de brindar una herramienta de apoyo y acompañamiento que dinamice su labor formativa. es_ES
dc.description.abstract that allow the teacher to adapt their didactic media and the content that they are going to broadcast, From this, it is understood that technology has promoted the progress of methodologies and new ways of learning, as well as the ease of managing the practice to improve the units of study and consider the individualities of the students. Mathematics teachers then have the need to innovate their educational actions with the introduction of TIC and the use of educational platforms, thus, in today's society, various digital platforms coexist to learn and teach; however, it is convenient to identify and choose by the tools that best fit the objectives that you want to achieve, the work or evaluation activities and the needs of the educational environment. Meanwhile, the teaching of basic mathematical operations can be filled with the benefits provided by the new educational platforms, since it allows, mainly, to share and show the theoretical and numerical parts in a more visual and interactive way, connecting mathematical problems with facts that happen in the daily circle of the student. It is even necessary to add that excluding the incorporation of educational platforms in the educational process can generate negative consequences that are subject to the mechanism and habitually in teaching and hand in hand with the student losing motivation and/or interest in participating and reflect on learning; therefore, teachers have to articulate their practice with technology and expand their digital skills. By virtue of this, the platforms used by fourth grade teachers of the Antonio José de Sucre School of Basic Education in the teaching-learning of basic mathematical operations were navigated and, in particular, the incidence that has the LearningApps platform in the teaching-learning process, in order to provide a support and accompaniment tool that streamlines their training work. The research is part of a mixed methodological design, under the analytical, deductive and inductive methods, and with a bibliographic modality, which made it possible to organize and articulate the theoretical references with consistency. In addition, to collect es_ES
dc.format.extent 173 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLATAFORMA EDUCATIVA es_ES
dc.subject OPERACION es_ES
dc.subject MATEMATICA BASICA es_ES
dc.subject LEARNINGAPPS es_ES
dc.title Learningapps como medio de enseñanza-aprendizaje de operaciones matemáticas básicas, cuarto grado, Escuela Antonio José de Sucre, cantón Santa Rosa, 2021-2022 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email camilabravorosales@gmail.com es_ES
dc.email naylachica_@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706171055 es_ES
dc.cedula 0707315925 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-041021 (2021-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas