Repositorio Dspace

La plataforma educaplay como estrategia didáctica en la asignatura de ciencias naturales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tinoco Cuenca, Nasly Paquita
dc.contributor.author Mendieta Limones, Heidy Caroland
dc.contributor.author Arrobo Soto, Tanya Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-01-18T14:28:08Z
dc.date.available 2022-01-18T14:28:08Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Mendieta Limones H. C., Arrobo Soto T. E., (2021) La plataforma educaplay como estrategia didáctica en la asignatura de ciencias naturales. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 121 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_602
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18207
dc.description El desarrollo de la presente investigación está enmarcado en determinar las falencias de los estudiantes del 7to EGB de la escuela Zoila Ugarte de Landívar, en el aprendizaje de las ciencias naturales, ya partir de los antecedentes encontrados, establecer las estrategias necesarias para la inserción de la plataforma Educaplay como herramienta o recursos didáctico para impulsar el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales. Para fines investigativos se estableció evaluar las principales falencias que poseían los estudiantes, a partir de un exhaustivo estudio de campo, que se realizó a través de técnicas como la encuesta y la observación, las cuales arrojaron datos importantes que proporcionaron criterios de acción directa en áreas específicas del aprendizaje, de esta forma aplicar de manera focalizada y estratégica los recursos que ofrece la plataforma Educaplay como herramienta de acompañamiento académico. Además de ello se constató el cumplimiento de los objetivos planteados durante el desarrollo del proyecto como alternativas para dar solución a la problemática evidenciada en las aulas de clases, siendo los estudiantes del 7to EGB de la escuela Zoila Ugarte de Landívar, los actores y beneficiarios principales del presente proyecto de investigación. Concluyentemente se definió la importancia de la aplicación de este tipo de plataformas educativas, considerando que la propuesta desarrollada fue un aporte significativo en el desarrollo del aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales. es_ES
dc.description.abstract The development of this research is framed in determining the shortcomings of the students of the 7th EGB of the Zoila Ugarte de Landívar school, in the learning of natural sciences, and from the antecedents found, establish the necessary strategies for the insertion of the Educaplay platform as a teaching tool or resources to promote the learning of the subject of natural sciences. For research purposes, it was established to evaluate the main shortcomings that the students had, from an exhaustive field study, which was carried out through techniques such as survey and observation, which yielded important data that provided direct action criteria in areas specific learning, in this way to apply in a focused and strategic way the resources offered by the Educaplay platform as an academic support tool. In addition to this, the fulfillment of the objectives set during the development of the project as alternatives to solve the problems evidenced in the classrooms was verified, being the students of the 7th EGB of the Zoila Ugarte de Landívar school, the main actors and beneficiaries of this research project. The importance of the application of this type of educational platforms was conclusively defined, considering that the proposal developed was a significant contribution in the development of learning in the subject of natural sciences. es_ES
dc.format.extent 121 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLATAFORMA es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.title La plataforma educaplay como estrategia didáctica en la asignatura de ciencias naturales es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email caroland171116@gmail.com es_ES
dc.email tanyaarrobo1999@gmail.com es_ES
dc.cedula 0941674913 es_ES
dc.cedula 0706518347 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas