Repositorio Dspace

La investigación universitaria: propuesta de una revista radial académica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benítez Luzuriaga, Karina Del Rocío
dc.contributor.author Torres Acaro, Evelyn Alexandra
dc.date.accessioned 2021-11-04T18:36:45Z
dc.date.available 2021-11-04T18:36:45Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other E-9952_TORRES ACARO EVELYN ALEXANDRA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17947
dc.description La presente propuesta surge de la búsqueda de respuesta a un problema encontrado respecto a la necesidad de difusión de las actividades investigativas que se realizan en las instituciones de educación superior. Se plantea el diseño de una revista radial a partir del diagnóstico de una realidad, las necesidades de estudiantes y las recomendaciones de expertos, con el objetivo de fortalecer la actividad investigativa universitaria. Se hizo una investigación cuali-cuantitativa: revisión documental y bibliográfica, observación, encuestas y entrevistas, con un análisis y síntesis adecuado para realizar el planteamiento de un producto comunicacional que permita la visibilización de acciones de investigación que realizan estudiantes y profesores, como parte de su proceso de enseñanza aprendizaje: una radio revista de corte educativo-científico, dirigido a público juvenil, estudiantes universitarios y ciudadanía en general, con una estructura dinámica que contenga: información, debate, entrevistas y consejos sobre temas de interés universitario y ciudadano. La investigación muestra que la improvisación no tiene cabida en un producto educomunicativo universitario, pues se requiere planificación: a corto y mediano plazo, estrategias de ejecución y evaluación permanente, entre otros aspectos, como base para atraer la atención de estudiantes y sobre todo visibilizar en la comunidad, la investigación universitaria dentro y fuera de las aulas de clases. es_ES
dc.description.abstract This proposal arises from the search for an answer to a problem encountered regarding the need for dissemination of research activities carried out in higher education institutions. The design of a radio magazine is proposed based on the diagnosis of a reality, the needs of students and the recommendations of experts, with the aim of strengthening university research activity. A qualitative-quantitative research was carried out: documentary and bibliographical review, observation, surveys and interviews, with an adequate analysis and synthesis to carry out the approach of a communicational product that allows the visibility of research actions carried out by students and teachers, as part of their teaching-learning process: a radio magazine of educational-scientific nature, aimed at young people , university students and citizenship in general, with a dynamic structure that contains: information, debate, interviews and advice on topics of university and citizen interest. The research shows that improvisation has no place in a university educommunicative product, since planning is required: in the short and medium term, execution strategies and permanent evaluation, among other aspects, as a basis to attract the attention of students and above all to make visible in the community, university research inside and outside the classrooms. es_ES
dc.format.extent 77 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RADIO REVISTA es_ES
dc.subject EDUCACION SUPERIOR es_ES
dc.subject INVESTIGACION UNIVERSITARIA es_ES
dc.title La investigación universitaria: propuesta de una revista radial académica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email etorres7@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706456423 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas