Repositorio Dspace

La administración gerencial y su influencia al adoptar el comercio electrónico en las pymes comerciales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mora Sanchez, Norman Vinicio
dc.contributor.author Barzallo Chinchilima, Nohemi Alexandra
dc.contributor.author Bustamante Leon, Joseph Paul
dc.date.accessioned 2021-10-11T16:26:45Z
dc.date.available 2021-10-11T16:26:45Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other T-19784_BARZALLO CHINCHILIMA NOHEMI ALEXANDRA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17585
dc.description La presente investigación científica tiene a fin brindar un aporte esencial a un estudio poco explorado, como lo es el análisis de los atributos individuales que posee la administración de primera línea de una organización al momento de aplicar el comercio electrónico; es por ello, que el propósito principal del artículo es establecer el nivel de influencia de los factores gerenciales presentes en la adopción del e-commerce en las pequeñas y medianas empresas del sector comercial. El tipo de investigación del estudio es descriptivo, lo que permite realizar una descripción y análisis de los elementos necesarios que forman parte de la caracterización del problema, en un enfoque cualitativo con una muestra no probabilística de 78 participantes en un estudio mediante encuesta pertenecientes a la ciudad de Machala, la misma que determinó los niveles de influencia de los factores puestos a estudio obtenidos de forma bibliográfica, identificando que los representantes de las distintas entidades estudiadas requieren de forma general y básica tener conocimiento con experiencia y hacer uso de las mejores estrategias, los mismos que bajo estos indicadores llegan a considerar que el comercio electrónico es una herramienta de crecimiento empresarial con relación a la forma de comercializar productos de manera online en las PYMES. Al ser un estudio dirigido a empresas que ya hacen el uso de esta forma de comercialización, es necesario resaltar que es preciso redirigir la toma de decisión de adopción del comercio electrónico en base a los resultados obtenidos en este estudio a fin de que se logre captar las mejores alternativas con relación a esta forma de desempeñar actividades comerciales con terceros. es_ES
dc.description.abstract The present scientific research aims to provide an essential contribution to a little explored study, such as the analysis of the individual attributes that the front-line administration of an organization possesses when applying electronic commerce; That is why the main purpose of the article is to establish the level of influence of the managerial factors present in the adoption of e-commerce in small and medium-sized companies in the commercial sector. The type of research of the study is descriptive, which allows a description and analysis of the necessary elements that are part of the characterization of the problem, in a qualitative approach with a non-probabilistic sample of 78 participants in the study by survey belonging to the city of Machala, the same that determined the levels of influence of the factors under study obtained from the literature, identifying that the representatives of the different entities studied require in a general and basic way to have knowledge with experience and make use of the best strategies, the same that under these indicators come to consider that e-commerce is a tool for business growth in relation to how to market products online in PYMES. Since this study is aimed at companies that already use this form of commercialization, it is necessary to emphasize that it is necessary to redirect the decision to adopt e-commerce based on the results obtained in this study to capture the best alternatives in relation to this form of doing business with third parties. es_ES
dc.format.extent 16 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN GERENCIAL es_ES
dc.subject PYMES es_ES
dc.subject FACTORES GERENCIALES es_ES
dc.title La administración gerencial y su influencia al adoptar el comercio electrónico en las pymes comerciales. es_ES
dc.type Article es_ES
dc.email nbarzallo1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email jbustaman2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706299336 es_ES
dc.cedula 0706606589 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas