Repositorio Dspace

Proyectos escolares con enfoque interdisciplinar: incidencia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en áreas básicas nivel medio Sulima García 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carmona Banderas, Norma Carmen
dc.contributor.author Polanco Ayala, Ángela Jacqueline
dc.date.accessioned 2021-05-25T19:51:24Z
dc.date.available 2021-05-25T19:51:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Polanco Ayala, A.J. (2021) Proyectos escolares con enfoque interdisciplinar: incidencia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en áreas básicas nivel medio sulima garcía 2021 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 31 p. es_ES
dc.identifier.other E-11818_POLANCO AYALA ANGELA JACQUELINE
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17059
dc.description El Ministerio de Educación de nuestro país, ha implementado un instructivo para el desarrollo de los Proyectos Escolares con enfoque interdisciplinar, el mismo que es aplicado en las escuelas y colegios; sin, embargo, no se han realizado socializaciones y/o capacitaciones adecuadas, por ello los docentes manifiestan que no cuentan con un vasto conocimiento acerca de los proyectos escolares. De manera que, el propósito de este trabajo se enfoca en realizar círculos de estudios con la temática de aprendizaje basado en proyectos, para afianzar el rol docente como un guía o mentor; y, se aplique correctamente la metodología en proyectos escolares, siendo los estudiantes los protagonistas de su aprendizaje. Los proyectos escolares con enfoque interdisciplinario permiten que el aprendizaje se realice de manera interactiva, en grupos de estudiantes motivados por un interés común, orientados con la metodología del aprendizaje basado en proyectos, el trabajo realizado favorecerá el cooperativismo y la investigación, así como las interrelaciones personales. Los proyectos escolares se realizarán durante la jornada escolar, y culminará con la construcción y exposición de un producto final que demuestre la aplicación de los conocimientos adquiridos y las destrezas descritas en el currículo nacional. Por eso es importante socializar a través de círculos de estudios la metodología aprendizaje basados en proyectos para obtener un buen desarrollo de los proyectos escolares interdisciplinarios. es_ES
dc.description.abstract The Ministry of Education of our country has implemented an instruction manual for the development of School Projects with an interdisciplinary approach, the same one that is applied in schools and colleges; However, adequate socializations and / or training have not been carried out, therefore the teachers state that they do not have vast knowledge about school projects. So, the purpose of this work is focused on conducting study circles with the theme of project-based learning, to strengthen the teaching role as a guide or mentor; and, the methodology is correctly applied in school projects, with students being the protagonists of their learning. School projects with an interdisciplinary approach allow learning to be carried out interactively, in groups of students motivated by a common interest, oriented with the methodology of project-based learning, the work carried out will favor cooperativism and research, as well as interrelationships personal. School projects will be carried out during the school day, and will culminate in the construction and exhibition of a final product that demonstrates the application of the acquired knowledge and skills described in the national curriculum. That is why it is important to socialize the project-based learning methodology through study circles to obtain a good development of interdisciplinary school projects. es_ES
dc.format.extent 31 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO es_ES
dc.subject CIRCULO DE ESTUDIO es_ES
dc.subject PROYECTO ESCOLAR
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.title Proyectos escolares con enfoque interdisciplinar: incidencia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en áreas básicas nivel medio Sulima García 2021 es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email apolanco1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0702545450 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas