Repositorio Dspace

Alternativas de evaluación para valorar destrezas con criterio de desempeño en lengua y literatura a niños de quinto grado EGB.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arias, Saumel Nelson
dc.contributor.author Rodríguez Masache, Johanna Cecibel
dc.date.accessioned 2021-05-19T15:15:18Z
dc.date.available 2021-05-19T15:15:18Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Rodriguez Masache, J.C. (2021) Alternativas de evaluación para valorar destrezas con criterio de desempeño en lengua y literatura a niños de quinto grado egb. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 65 p. es_ES
dc.identifier.other E-7393_RODRIGUEZ MASACHE JOHANNA CECIBEL
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16816
dc.description El presente ensayo tiene como temática las alternativas de Evaluación para valorar las Destrezas con Criterio de Desempeño en Lengua y Literatura a niños de Quinto año de Educación General Básica, cuyo objetivo es analizar las alternativas de Evaluación que identifiquen el estado real en el que se encuentra cada estudiante a través del estudio de fundamentos teóricos, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ende, evidenciar el logro de los estudiantes, sus destrezas, capacidades y potencialidades requeridas que al finalizar el año lectivo deben haber desarrollado. En este ensayo se plantean dos aspectos que el docente debe considerar, las diferentes estrategias de evaluación y las concepciones metodológicas del enfoque constructivista de Piaget, Ausubel y Vigotsky. Para ello, es preciso que los docentes utilicen métodos adecuados que generen una educación de calidad; favoreciendo el rendimiento académico del estudiante y cumpliendo con los objetivos planteados en el currículo nacional y en el enfoque constructivista, el cual se basa en la interacción entre el sujeto y objeto. Ya que, la evaluación de los aprendizajes permite conocer las dificultades que presentan los estudiantes para corregirlos, en los cuales los docentes utilicen estrategias didácticas como el portafolio en donde se evidencia cada actividad realizada por el estudiante durante todo el año escolar y, además, permite una excelente retroalimentación, mejorando el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño que permitan optimizar la educación y el rendimiento académico de los niños de quinto año de Educación General Básica. es_ES
dc.description.abstract The subject of this essay is the Evaluation alternatives to assess the Skills with Performance Criterion in Language and Literature for children in the fifth year of Basic General Education, whose objective is to analyze the Evaluation alternatives that identify the real state in which they are each student through the study of theoretical foundations, improving the teaching-learning process. Therefore, to demonstrate the achievement of the students, their skills, capacities and potentialities required that at the end of the school year they should have developed. In this essay, two aspects are raised that the teacher must consider, the different evaluation strategies and the methodological conceptions of the constructivist approach of Piaget, Ausubel and Vigotsky. For this, it is necessary for teachers to use appropriate methods that generate quality education; favoring the student's academic performance and fulfilling the objectives set out in the national curriculum and in the constructivist approach, which is based on the interaction between the subject and the object. Since, the evaluation of learning allows knowing the difficulties that students present to correct them, in which teachers use didactic strategies such as the portfolio where each activity carried out by the student is evidenced throughout the school year and, in addition, allows excellent feedback, improving the development of skills with performance criteria that allow optimizing the education and academic performance of children in the fifth year of Basic General Education. es_ES
dc.format.extent 65 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.subject DESEMPEÑO
dc.title Alternativas de evaluación para valorar destrezas con criterio de desempeño en lengua y literatura a niños de quinto grado EGB. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jrodrigue8@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704017045 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas