Repositorio Dspace

Dificultades de enseñanza-aprendizaje y la intervención docente en el proceso de enseñanza a estudiantes de educación general básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
dc.contributor.author Ortiz Calero, Jerry Cristopher
dc.date.accessioned 2021-05-19T15:06:58Z
dc.date.available 2021-05-19T15:06:58Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Ortiz Calero, J.C. (2021) Dificultades de enseñanza-aprendizaje y la intervención docente en el proceso de enseñanza a estudiantes de educación general básica. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 35 p. es_ES
dc.identifier.other E-12067_ORTIZ CALERO JERRY CRISTOPHER
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16815
dc.description En la actualidad las dificultades de enseñanza para un aprendizaje significativo son una barrera para el docente en el ejercicio de su función, ya que este debe atender la diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje por parte de estudiantes. Por ende, el docente debe de estar preparado para abordar este tipo de problemática tan habitual en los contextos educativos de hoy en día, posibilitando así una especie de inclusión y toma de conciencia a la hora de enseñar. Las dificultades de enseñanza-aprendizaje y la intervención del docente en el proceso de enseñanza son de vital importancia en su conocimiento de como estas afectan y disminuyen la capacidad de la enseñanza-aprendizaje, por otro lado, surge la necesidad de realizar intervenciones inmediatas a fin de que se mejore la acción docente. Las dificultades de enseñanza pueden estar relacionadas con el contexto educativo con las limitaciones del docente, pues el análisis de fuentes bibliográficas determina los factores que generan estos eventos negativos y a la par presentan alternativas para superarlos. es_ES
dc.description.abstract At present, the teaching difficulties for meaningful learning are a barrier for the teacher in the exercise of his function, since he must attend to the diversity of rhythms and learning styles on the part of students. Therefore, the teacher must be prepared to address this type of problem so common in today's educational contexts, thus enabling a kind of inclusion and awareness when teaching. The teaching-learning difficulties and the intervention of the teacher in the teaching process are of vital importance in their knowledge of how these affects and diminish the teaching-learning capacity, on the other hand, the need arises for immediate interventions in order to that the teaching action is improved. Teaching difficulties may be related to the educational context with the teacher's limitations, since the analysis of bibliographic sources determines the factors that generate these negative events and at the same time present alternatives to overcome them. es_ES
dc.format.extent 35 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DIFICULTAD DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject NECESIDAD EDUCATIVA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA
dc.subject INTERVENCION DOCENTE
dc.title Dificultades de enseñanza-aprendizaje y la intervención docente en el proceso de enseñanza a estudiantes de educación general básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jortiz3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706748985 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas