Repositorio Dspace

Las rúbricas de evaluación formativa para los aprendizajes de lengua y literatura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
dc.contributor.author Guzhñay Velez, Kerlly Janeth
dc.date.accessioned 2021-05-19T14:29:15Z
dc.date.available 2021-05-19T14:29:15Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Guzhñay Velez, K.J. (2021) Las rúbricas de evaluación formativa para los aprendizajes de lengua y literatura. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 66 p. es_ES
dc.identifier.other E-10675_GUZHÑAY VELEZ KERLLY JANETH
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16806
dc.description La evaluación en los modelos pedagógicos actuales se ha convertido en un proceso formativo, contexto en el cual las rúbricas son poderosos instrumentos didácticos. Con el objetivo de determinar el nivel de conocimientos de los docentes de 5to grado del área de Lengua y Literatura en la unidad educativa de la Enseñanza General Básica “Manuela Cañizares” de la ciudad Pasaje sobre la rúbrica como instrumento de evaluación se desarrolló un estudio descriptivo con enfoque cuanti-cualitativo sistematizado mediante los métodos revisión bibliográfica, revisión documental, análisis de contenido, hermenéutico y estadístico. Los resultados obtenidos mediante una encuesta a los docentes desvelan desconocimiento de las características y beneficios de las rúbricas para la evaluación formativa, insuficiente preparación metodológica y, poca experiencia en el diseño y empleo de estas herramientas didácticas; lo que permite concluir que, el nivel de conocimientos de los docentes del área de Lengua y Literatura de esta institución educativa es bajo. es_ES
dc.description.abstract Evaluation in current pedagogical models has become a formative process, a context in which rubrics are powerful teaching tools. In order to determine the level of knowledge of 5th grade teachers in the area of ​​Language and Literature in the educational unit of the General Basic Education "Manuela Cañizares" in the city Passage on the rubric as an evaluation instrument, a descriptive study was developed with a quantitative-qualitative approach systematized by means of the bibliographic review, documentary review, content analysis, hermeneutic and statistical methods. The results obtained through a teacher survey reveal ignorance of the characteristics and benefits of the rubrics for formative evaluation, insufficient methodological preparation and little experience in the design and use of these didactic tools; which allows to conclude that the level of knowledge of the teachers in the area of ​​Language and Literature of this educational institution is low. es_ES
dc.format.extent 66 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION FORMATIVA es_ES
dc.subject ESCRITURA es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA
dc.subject COMPRENSION LECTORA
dc.title Las rúbricas de evaluación formativa para los aprendizajes de lengua y literatura. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email kguzhnay1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705946036 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas