Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño de acuerdo a la propuesta curricular vigente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caamaño Zambrano, Rosa Mirian
dc.contributor.author Gia Guerrero, Michael Henry
dc.date.accessioned 2021-05-19T12:53:15Z
dc.date.available 2021-05-19T12:53:15Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Gia Guerrero, M.H. (2021) Estrategias didácticas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño de acuerdo a la propuesta curricular vigente (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 30 p. es_ES
dc.identifier.other E-10672_GIA GUERRERO MICHAEL HENRY
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16797
dc.description La presente investigación tiene como propósito analizar diversos enfoques teóricos y metodológicos de las estrategias didácticas, sus funciones y características para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeños. Estos estándares están basados en el currículo vigente. El análisis de diversos métodos teóricos permite el tratamiento de las estrategias didácticas y su accionar en el ejercicio pedagógico en Educación General Básica, su diseño y aplicación mejora la construcción de habilidades y destrezas para conseguir aprendizajes significativos. La metodología responde al análisis descriptivo de documentos indexados que determinan la importancia del uso de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias y destrezas como parte de procesos pedagógicos que van a la par de nuevos retos educativos, lo que resulta un instrumento fundamental para la consecución de habilidades cognitivas y metacognitivas. Los contenidos teóricos del presente documento engloba criterios que representan una gran influencia para el diseño y planificación microcurricular, para de este modo, orientar las actividades de aprendizaje de manera pertinente y secuencial. Se demuestra también, cómo el aprendizaje se torna efectivo cuando los logros académicos están en función de la aplicación de estrategias didácticas y estas desarrollan las destrezas con criterio de desempeño. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research is to analyze various theoretical and methodological approaches to teaching strategies, their functions and characteristics for the development of skills with performance criteria. These standards are based on the current curriculum. The analysis of various theoretical methods allows the treatment of didactic strategies and their action in the pedagogical exercise in Basic General Education, its design and application improves the construction of skills and abilities to achieve meaningful learning. The methodology responds to the descriptive analysis of indexed documents that determine the importance of the use of didactic strategies for the development of competencies and skills as part of pedagogical processes that go hand in hand with new educational challenges, which is a fundamental instrument for the achievement of cognitive and metacognitive skills. The theoretical contents of this document encompass criteria that represent a great influence for microcurricular design and planning, in order to guide learning activities in a pertinent and sequential manner. It is also shown how learning becomes effective when academic achievements are a function of the application of didactic strategies and these develop skills with performance criteria. es_ES
dc.format.extent 30 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DIDACTICA es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.subject DESTREZA
dc.subject CRITERIO DE DESEMPEÑO
dc.subject APRENDIZAJE
dc.title Estrategias didácticas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño de acuerdo a la propuesta curricular vigente es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mgia1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705280832 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas