Repositorio Dspace

Adaptaciones curriculares para atender a estudiantes de quinto año de EGB con problema de dislexia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caamaño Zambrano, Rosa Mirian
dc.contributor.author Betancourt Campoverde, Berioska Alexandra
dc.date.accessioned 2021-05-19T12:22:38Z
dc.date.available 2021-05-19T12:22:38Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Betancourt Campoverde, B.A. (2021) Adaptaciones curriculares para atender a estudiantes de quinto año de egb con problema de dislexia (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 34 p. es_ES
dc.identifier.other E-11854_BETANCOURT CAMPOVERDE BERIOSKA ALEXANDRA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16791
dc.description En el ámbito educativo es prioritario atender al conglomerado estudiantil, en su diversidad funcional, esto implica, un nivel de atención adecuado y en contexto de las necesidades educativas especiales, donde se reflejan problemas latentes y de enorme incidencia en el fortalecimiento de la educación en general, se trata entonces de establecer los mecanismos idóneos para hacer frente a realidades educativas cada vez más complejas. Es precisamente que, en el presente ensayo, se desarrolla un análisis argumentativo, basado en uno de los tantos problemas que se evidencian en el sector educativo como en el caso de la dislexia, que conceptualmente se refiere a la dificultad para leer correctamente, lo cual deriva a evidenciar otras dificultades asociadas a este problema, tales como comprensión lectora, nivel de comunicación, bajo rendimiento escolar, deficiencias y dificultades de aprendizaje. Bajo este ámbito, se desarrolla dicho ensayo, considerando así a las adaptaciones curriculares como alternativa que el docente puede tomar en cuenta a la hora de atender esta dificultad, para lo cual se ha considerado fuentes bibliográficas de carácter científico, que dan solidez al argumento presentado, a la vez que se ha hecho un análisis contextual, basado en experiencias propias, procurando ser lo más objetivo posible a la hora de emitir criterios acerca del tema, entendiendo la importancia que tiene esta problemática en el ámbito educativo. es_ES
dc.description.abstract In the field of education, it is a priority to serve the student conglomerate, in its functional diversity, this implies, an adequate level of care and in the context of special educational needs, reflecting latent problems and a huge impact on the strengthening of education in general, so it is a question of establishing the appropriate mechanisms to deal with increasingly complex educational realities. It is precisely that in this trial, an argumentative analysis is developed, based on one of the many problems that are evident in the education sector as in the case of dyslexia, which conceptually refers to the difficulty to read correctly, which derives to evidence other difficulties associated with this problem, such as reading comprehension, communication level, low school performance, deficiencies and learning difficulties. Under this scope, this essay is developed, considering curricular adaptations as an alternative that the teacher can take into account when dealing with this difficulty, for which scientific bibliographic sources have been considered, which give solidity to the argument presented, while a contextual analysis has been made, based on own experiences, trying to be as objective as possible when issuing criteria on the subject, understanding the importance of this problem in the educational field. es_ES
dc.format.extent 34 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISLEXIA es_ES
dc.subject ACCION EDUCATIVA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA
dc.subject FORTALECIMIENTO PROFESIONAL
dc.title Adaptaciones curriculares para atender a estudiantes de quinto año de EGB con problema de dislexia es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email bbetancou1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706730413 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas