Repositorio Dspace

La comunicación organizacional en las pymes como instrumento de posicionamiento en redes sociales: caso tonga´s Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zapata Chacón, Rubén Patricio
dc.contributor.author Severino Valdivieso, Gregorio Mauricio
dc.date.accessioned 2021-01-08T16:09:31Z
dc.date.available 2021-01-08T16:09:31Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Severino Valdivieso, G.M. (2020) La comunicación organizacional en las pymes como instrumento de posicionamiento en redes sociales: caso tonga´s machala. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 62 p. es_ES
dc.identifier.other E-11196_SEVERINO VALDIVIESO GREGORIO MAURICIO
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16363
dc.description El desarrollo de este proyecto de titulación modalidad complexivo se ejecutó a través de una búsqueda en artículos científicos, y demás fuentes competentes, para determina la incidencia de la comunicación organizacional como instrumento de posicionamiento en redes sociales de la empresa Tonga’s Machala. La investigación es de tipo cuantitativa, cualitativa y de nivel descriptivo. Además, se implementó diferentes métodos, técnicas e instrumentos que permiten la correcta recaudación de información y datos de vital importancia para la investigación. La investigación también presenta cómo técnicas a la entrevista, desde el enfoque cualitativo se realiza entrevistas a especialistas que facilitan criterios para manejar una gestión comunicacional a través de la implementacion de redes sociales para la visibilizacion de Pymes (emprendimientos). Como resultado se concluye que cada empresa debe tener una correcta imagen corporativa a través de una gestión comunicacional; para así tener el debido posicionamiento en sus redes. Se debe aprovechar al máximo esta moderna y practica manera de proyectarse ya sea para atraer nuevos seguidores o para lograr mantener a su actual público objetivo es_ES
dc.description.abstract The development of this complex modality degree project through a search in scientific articles, and other competent sources, determines the incidence of organizational communication as positioning in social networks of the Tonga’s Machala company. The research is quantitative, qualitative and descriptive level. In addition, different methods, techniques and instruments were implemented that allow the correct collection of information and data of vital importance for the investigation. The research also presents interview techniques, from the qualitative approach, interviews are carried out with specialists who provide criteria for managing communicational management through the implementation of social networks as a tool. As a result, it is concluded that each company must have a correct corporate image through communicational management; in order to have the proper positioning in their networks. You should take full advantage of this modern and practical way to project yourself either to attract new followers or to maintain your current target audience. es_ES
dc.format.extent 62 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACION ORGANIZACIONAL es_ES
dc.subject PYMES es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO MEDIATICO
dc.title La comunicación organizacional en las pymes como instrumento de posicionamiento en redes sociales: caso tonga´s Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email gseverino_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704741370 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas