Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caamaño Zambrano, Rosa Mirian
dc.contributor.author Reyes Heras, Adriana Lorena
dc.date.accessioned 2021-01-07T16:57:51Z
dc.date.available 2021-01-07T16:57:51Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Reyes Heras, A.L. (2020) Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 20 p. es_ES
dc.identifier.other E-11855_REYES HERAS ADRIANA LORENA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16287
dc.description El uso de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora es un tema de interés dentro del ámbito educativo por su transversalidad a los diferentes campos curriculares. Por ello el presente trabajo se enfoca en analizar el manejo de las estrategias metodológicas para la mitigación del déficit de comprensión lectora en los escolares a través de la revisión de fuentes bibliográficas, abordando concepciones teóricas de diversos autores, su desarrollo responde a un escrito expositivo-explicativo fundamentado en métodos científicos de revisión, análisis y síntesis de información. Se hace mención a los factores causantes de la limitada comprensión de textos y finalmente se plantea una guía metodológica basada en estrategias innovadoras docentes para el desarrollo de la comprensión en sus niveles literal, inferencial y crítico, este proceso cognitivo está sujeto a la adquisición de habilidades de abstracción, inferencia y criticidad importantes para la fijación de conocimientos y adquisición de habilidades lectoras. es_ES
dc.description.abstract The use of methodological strategies for the development of reading comprehension is a topic of interest within the educational field due to its transversal nature to the different curricular fields. For this reason, the present work focuses on analyzing the management of methodological strategies to mitigate the deficit of reading comprehension in schoolchildren through the review of bibliographic sources, addressing theoretical conceptions of various authors, its development responds to an expository writing- explanatory based on scientific methods of review, analysis and synthesis of information. Mention is made of the factors causing the limited comprehension of texts and finally a methodological guide based on innovative teaching strategies is proposed for the development of understanding at its literal, inferential and critical levels, this cognitive process is subject to the acquisition of skills of abstraction, inference and criticality important for the establishment of knowledge and acquisition of reading skills. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPRENSION LECTORA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject GUIA METODOLOGICA
dc.title Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email areyes5@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705527398 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas