Repositorio Dspace

Campaña de concientización sé testigo, no cómplice en contra del ciberbullying

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tenezaca Valle, Gorky Raúl
dc.contributor.author Suárez Jiménez, Luis Ariel
dc.date.accessioned 2020-07-07T16:11:59Z
dc.date.available 2020-07-07T16:11:59Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Suarez Jimenez, L.A. (2020) Campaña de concientización “sé testigo, no cómplice” en contra del ciberbullying (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 27 p. es_ES
dc.identifier.other E-10018_SUAREZ JIMENEZ LUIS ARIEL
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15697
dc.description El desarrollo de este proyecto de investigación se basa en la estructura de la campaña de concientización sobre el ciberbullying con el nombre de “Sé testigo, No cómplice” y va dirigida a los adolescentes y sus padres para que estén informados y sepan cómo actuar en caso de que sus hijos o conocidos sufran de ciberbullying, puesto que este problema social va desde el daño psicológico hasta el suicidio de sus víctimas. La metodología de la investigación fue la propuesta de estrategias para la campaña luego del análisis de los resultados de encuestas a los estudiantes y padres de familia para medir el grado de conocimiento del ciberbullying y un focus group para observar las actitudes del público luego de ver el contenido gráfico y audiovisual de la campaña. Como conclusión la campaña “Sé testigo, No cómplice” presenta estrategias comunicacionales con productos transmedia para lograr el objetivo que es sensibilizar la ciudadanía en contra del ciberbullying. es_ES
dc.description.abstract The development of this research project is based on the structure of the cyberbullying awareness campaign under the name of “Be a witness, not complicit” and is aimed at adolescents and their parents so they are informed and know how to act in case that their children or acquaintances suffer from cyberbullying, since this social problem ranges from psychological damage to the suicide of their victims. The research methodology was the proposal of strategies for the campaign after the analysis of the results of surveys of students and parents to measure the degree of knowledge of cyberbullying and a focus group to observe the attitudes of the public after seeing the graphic and audiovisual content of the campaign. In conclusion, the “Be a Witness, Do Not Accomplice” campaign presents communication strategies with transmedia products to achieve the objective of raising public awareness against cyberbullying. es_ES
dc.format.extent 27 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CAMPAÑA es_ES
dc.subject FOCUS GROUP es_ES
dc.subject TRANSMEDIA
dc.subject RED SOCIAL
dc.title Campaña de concientización sé testigo, no cómplice en contra del ciberbullying es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email lasuarezj_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704960749 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas