Repositorio Dspace

Estrategias de educomunicación aplicables a estudiantes de educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Aguilar, José Luis
dc.contributor.author Romero Cabrera, Karen Melisa
dc.date.accessioned 2020-07-07T16:05:59Z
dc.date.available 2020-07-07T16:05:59Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Romero Cabrera, K.M. (2020) Estrategias de educomunicación aplicables a estudiantes de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 29 p. es_ES
dc.identifier.other Delis Alfonso, Liliam (2016). Evaluacion de fuentes de informacion en taller de habilidades informacionales
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15696
dc.description La educomunicación nace de los campos la educación y la comunicación, es una unión de estos dos elementos, y se transforma en una sola, cuyo fin es el de educar por medio de una recepción critica que involucra a los medios de comunicación permitiendo al receptor del mensaje adquiera conciencia de lo que percibe, dicho de otro modo es la manera que la comunicación puede facilitar el proceso de aprendizaje. Al ser la educomunicación una forma pedagógica, ayuda de un mejor modo a transmitir el conocimiento desechando los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje. Para su aplicación existen diferentes estrategias educomunicativas, partiendo de este contexto el presente trabajo de investigación documental bibliográfica tiene como objetivo principal elaborar una compilación de estrategias de educomunicación implementadas por docentes y comunicadores educativos, en estudiantes de educación básica mediante la aplicación del método cualitativo a través de ello se concluye que el sistema educativo especialmente en América Latina mejoraría al emplear el campo educomunicativo en las aulas de clases por medio de las diferentes estrategias que este campo brinda, se tendría resultados óptimos capaces de competir con países desarrollados, ya que permite abrir un abanico de posibilidades para implementar una mejor enseñanza y aprendizaje a los estudiantes de educación básica. es_ES
dc.description.abstract Educommunication is born from the fields of education and communication, it is a union of these two elements, and it becomes one, whose purpose is to educate through a critical reception that involves the media allowing the recipient of the message becomes aware of what it perceives, in other words it is the way that communication can facilitate the learning process. Since educommunication is a pedagogical form, it helps in a better way to transmit knowledge by discarding traditional teaching and learning methods. For its application there are different educommunicative strategies, starting from this context the present bibliographic documentary research work has as main objective to elaborate a compilation of educommunication strategies implemented by teachers and educational communicators, in students of basic education through the application of the qualitative method through It concludes that the educational system especially in Latin America would improve by employing the educommunicative field in classrooms through the different strategies that this field provides, it would have optimal results capable of competing with developed countries, since it allows to open a range of possibilities to implement better teaching and learning to elementary school students. es_ES
dc.format.extent 29 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCOMUNICACION es_ES
dc.subject EDUCACION BASICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subject PEDAGOGIA
dc.title Estrategias de educomunicación aplicables a estudiantes de educación básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email kromero2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706384245 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas