Repositorio Dspace

Análisis de tipos de emprendimientos comunicacionales hacia las nuevas generaciones de la ciudad de Machala, último periodo del 2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Román Aguilar, María Magdalena
dc.contributor.author Bermeo Saritama, Geovanna Lizbeth
dc.date.accessioned 2020-07-06T21:31:36Z
dc.date.available 2020-07-06T21:31:36Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Bermeo Saritama, G.L. (2020) Análisis de tipos de emprendimientos comunicacionales hacia las nuevas generaciones de la ciudad de machala, último periodo del 2019. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 31 p. es_ES
dc.identifier.other E-2255_BERMEO SARITAMA GEOVANNA LIZBETH
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15683
dc.description El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar los tipos de emprendimientos comunicacionales hacia las nuevas generaciones de la ciudad de Machala, último periodo del 2019. Para ello tomará como objeto de estudio a las medianas y grandes empresas de la ciudad, las cuales nos servirán para identificar cuáles son las áreas de la comunicación que generan mayor demanda; además se caracterizará el perfil del emprendedor, que ayudará a determinar las cualidades que debe tener una persona antes de iniciar un emprendimiento, asimismo se precisará la importancia de las TICS, por la cual se expondrá dos maneras innovadoras para emprender, en el áreas de la comunicación. Toda la información se obtendrá a través de una metodología mixta, que ampara instrumentos para extraer resultados tales como: entrevistas que serán realizadas a emprendedores en el área de la comunicación social y afines, después el empleo de encuestas a empresas de categoría media y grandes las que se encuentran ubicadas dentro de la ciudad de Machala, y para complementar la información se hizo un análisis de fuentes bibliográficas acerca de las TICS y su uso para los emprendimientos. Los resultados expusieron que las empresas de la ciudad de Machala, demandan mayormente productos de publicidad y marketing, y que el perfil del emprendedor se caracteriza principalmente por la constancia en buscar siempre la innovación quedando como factor primordial al emprender. Además los resultados exteriorizaron, que las grandes empresas buscan productos y servicios en comunicación donde se encuentra ubicada su matriz. es_ES
dc.description.abstract The present research work was carried out with the objective of analyzing the types of communicational ventures towards the new generations of the city of Machala, in the last period of 2019. For this purpose, it will take as an object of study the medium and large companies of the city , the questions we serve to identify the needs of the areas of communication that are most in demand; In addition, the entrepreneur's profile will be characterized, which will help determine the qualities that a person must have before starting a venture, the importance of TIC´s will be specified, by which two innovative ways for performance will be exposed, in the areas of the communication. All information is required through a mixed methodology, which covers instruments to extract results stories such as: interviews that will be conducted to entrepreneurs in the area of ​​social and related communication, after the use of surveys of medium and large category companies. which is located within the city of Machala, and to complement the information, an analysis of bibliographic sources about TIC´s and their use for enterprises was made. The results showed the companies of the city of Machala, they mainly demand advertising and marketing products, and the entrepreneur's profile is mainly characterized by the constancy in always looking for innovation, remaining as a primary factor when undertaking. In addition to the results, the large companies look for products and services in communication where their parent company is located. es_ES
dc.format.extent 31 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EMPRENDIMIENTO es_ES
dc.subject AREA DE LA COMUNICACION es_ES
dc.subject PERFIL EMPRENDEDOR
dc.title Análisis de tipos de emprendimientos comunicacionales hacia las nuevas generaciones de la ciudad de Machala, último periodo del 2019. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email gbermeo1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750676785 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas