Repositorio Dspace

Propuesta de producto comunicacional que reposiciona la imagen de la carrera de comunicación social frente a estudiantes de secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morocho Ocaña, Gabriela Andrea
dc.contributor.author Vásquez Tibillin, Sara Maritza
dc.date.accessioned 2019-09-27T16:06:38Z
dc.date.available 2019-09-27T16:06:38Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Vasquez Tibillin, S.M. (2019) Propuesta de producto comunicacional que reposiciona la imagen de la carrera de comunicación social frente a estudiantes de secundaria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 47 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS_2019_COM_DE00021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15103
dc.description El presente proyecto forma la última parte del proceso del trabajo de titulación que está orientado a crear un producto que ayude a posicionar la imagen de la carrera de comunicación social en los estudiantes de tercer año de bachillerato de las unidades educativas fiscales de la provincia de El Oro. La investigación se realizó mediante revisión bibliográfica, en artículos de revistas científicas y libros de la biblioteca de UTMACH, a su vez utilizó el método cualitativo con entrevistas a profesional en comunicación y método cuantitativo a través de encuestas a estudiantes de secundaria; la metodología arrojó resultados valiosos, dicho de otra manera se pudo identificar el imaginario social que tiene los jóvenes acerca de la carrera de comunicación y de los comunicadores. También se conoció los estereotipos y prejuicios mediante las experiencias pasadas de los entrevistados, además de determinar el producto adecuado para este proyecto. De lo expuesto anteriormente se propone la elaboración de una campaña comunicacional que permita la interacción entre estudiantes secundarios con universitarios de la carrera en la ejecución de los distintos roles que cumple el comunicador social en el ámbito laboral. es_ES
dc.description.abstract This project forms the last part of the titling work process that is aimed at creating a product that helps reposition the image of the social communication career in third-year high school students of the fiscal educational units of the province of El Gold. The research was carried out through bibliographic review, in articles of scientific journals and books of the UTMACH library, in turn I use the qualitative method with interviews to professional in communication and quantitative method through surveys of secondary school students; The methodology yielded valuable results, in other words it was possible to identify the social imaginary that young people have about the communication and communicators career. Stereotypes and prejudices were also known through the past experiences of the interviewees, in addition to determining the appropriate product for this project. From the above, it is proposed to develop a communication campaign that allows interaction between secondary students and university students in the execution of the different roles that the social communicator plays in the workplace. es_ES
dc.format.extent 47 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject PRODUCTO COMUNICACIONAL es_ES
dc.subject IMAGINARIO SOCIAL
dc.title Propuesta de producto comunicacional que reposiciona la imagen de la carrera de comunicación social frente a estudiantes de secundaria es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email smvasquez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705937746 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas