Repositorio Dspace

Implementación de estrategias de movilidad para promover la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad física en edad escolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
dc.contributor.author Márquez Romero, Alex Vinicio
dc.date.accessioned 2019-09-27T14:45:42Z
dc.date.available 2019-09-27T14:45:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Marquez Romero, A.V. (2019) Implementación de estrategias de movilidad para promover la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad física en edad escolar. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 23 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS_2019_EB_DE00033
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15082
dc.description En la actualidad los Estados están desarrollando agendas de educación inclusiva para dar a las escuelas recursos adicionales, apoyo y orientación. El objetivo es crear entornos escolares seguros e inclusivos para estudiantes con discapacidades y necesidades adicionales. Las iniciativas se centran en desarrollar el conocimiento y las habilidades del personal de la escuela, y en brindar a las escuelas una orientación más clara y apoyo especializado para responder mejor a las necesidades de los estudiantes con discapacidades. Existiendo estudiantes que tienen problemas físicos quienes se encuentran con limitaciones que faciliten su movilización, siendo necesario que las instituciones educativas desarrollen estrategias para ofrecer infraestructura de movilidad. El objetivo del trabajo es implementar estrategias de movilidad para promover la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad física en edad escolar para mejorar los procesos académicos que desarrolla la institución y el estudiante inclusivo. El trabajo de investigación es de carácter argumentativo, aplicándose la técnica bibliográfica para tener acceso a revistas y artículos científicos sobre las estrategias de movilidad para la promoción de la inclusión educativa en niños con discapacidad física. Para lograrlo es importante hacerlo desde la teoría constructivista de Vygotski para promover la inclusión de personas con necesidades especiales, conocimientos que podrán ser llevados a ejecución a través de la experiencia adquirida del individuo, habiendo una sana convivencia dentro de la institución educativa. es_ES
dc.description.abstract Currently, states are developing inclusive education agendas to give schools additional resources, support and guidance. The goal is to create safe and inclusive school environments for students with disabilities and additional needs. The initiatives focus on developing the knowledge and skills of school personnel, and providing schools with clearer guidance and specialized support to better respond to the needs of students with disabilities. There are students who have physical problems who find themselves with limitations that facilitate their mobilization, it being necessary for educational institutions to develop strategies to offer mobility infrastructure. The objective of the work is to implement mobility strategies to promote the educational inclusion of girls and boys with physical disabilities of school age to improve the academic processes developed by the institution and the inclusive student. The research work is argumentative, applying the bibliographic technique to have access to journals and scientific articles on mobility strategies for the promotion of educational inclusion in children with physical disabilities. To achieve this, it is important to do it from Vygotsky's constructivist theory to promote the inclusion of people with special needs, knowledge that can be carried out through the experience acquired of the individual, having a healthy coexistence within the educational institution. es_ES
dc.format.extent 23 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACION INCLUSIVA es_ES
dc.subject TEORIA CONSTRUCTIVISTA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA MOVILIDAD
dc.subject DISCAPACIDAD FISICA
dc.title Implementación de estrategias de movilidad para promover la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad física en edad escolar. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email amarquez2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705557916 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas