Repositorio Dspace

Estrategia de intervención pedagógica para el mejoramiento del comportamiento escolar en estudiantes de segundo año de educación básica periodo 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lalangui Pereira, Julio Honorato
dc.contributor.author Espinoza Barreto, Erika Juleysi
dc.date.accessioned 2019-09-27T14:32:13Z
dc.date.available 2019-09-27T14:32:13Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Espinoza Barreto, E.J. (2019) Estrategia de intervención pedagógica para el mejoramiento del comportamiento escolar en estudiantes de segundo año de educación básica periodo 2019 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 30 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS_2019_EB_DE00029
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15078
dc.description La educación integral nace desde el hogar y se consolida en las instituciones educativas, es la columna vertebral para una sociedad armónica, donde se generen comportamientos que ayuden al desarrollo óptimo de la comunidad. Las estrategias por su lado ayudan a facilitar el aprendizaje y si las mismas se involucran con una técnica apropiada, los conocimientos serán significativos, perdurables, desarrolladores de conocimientos integrales, generadores de virtudes que manifiesten acciones y decisiones pacíficas, no obstante, los valores dentro de la educación son imprescindibles para lograr ese resultado, si existe decadencia de ellos la problemática sale a relucir, ante esto, la factible utilización de estrategias que ayuden a la integración de estas virtudes dentro de los salones de clases daría soluciones eficaces. En este ámbito, la investigación se basa en una metodología analítica-sintética y sistemática, de naturaleza explicativa; cuyo objetivo es demostrar que mediante la intervención de una estrategia pedagógica se puede lograr el mejoramiento del comportamiento escolar; enmarcado en la práctica de valores, mismos que la familia durante sus primeros años de vida otorgan a los infantes y al ser estudiantes de segundo año de básica, sus tempranas edades captan y expanden lo aprendido, así el alcance no solo quedaría en el salón de clase, si no, en la comunidad educativa en general y en el entorno social donde los niños se relacionan, dando claro ejemplo de comportamientos positivos. es_ES
dc.description.abstract Untegral education is born from the home and consolidate in educational institutions, it is the backbone for a harmonious society, where behaviour are generated that helps the optimal development of the community. Strategies, on the their other hand, help to facilitate learning, and if they are involved with an appropriate technique, knowledge will be significant, enduring, integral knowledge developers, virtuous creators of peaceful actions and decisions, but values within education are essential to achieve this result, if there is a decline in them, the problem comes to light. The possible use of strategies to help integrate these virtues into classrooms would provide effective solutions. In this context, research is base on an analytical-synthetic and systematic methodology, of an explanatory nature, whose aim is to demonstrate that by intervening in a pedagogical strategy, the improvement of school autonomy can be achieved within the framework of the practice of values, which the family in its early years of life gives to pupils and by being a second year of basic education, their early years capture and expand what they have learned, so that the attachments will not only remain in eli classroom, but in the educational community in general and in the social environment where the infants interact, setting a clear example of behaviour. es_ES
dc.format.extent 30 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA PEDAGOGICA es_ES
dc.subject VALOR es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO ESCOLAR
dc.subject ESTUDIANTE
dc.title Estrategia de intervención pedagógica para el mejoramiento del comportamiento escolar en estudiantes de segundo año de educación básica periodo 2019 es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email ejespinozab_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706744257 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas