Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas y materiales didácticos en función de las bases pedagógicas propuestas en el currículo nacional para educación general básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caamaño Zambrano, Rosa Mirian
dc.contributor.author Castillo Castillo, Raquel Graciela
dc.date.accessioned 2019-09-27T14:25:11Z
dc.date.available 2019-09-27T14:25:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Castillo Castillo, R.G. (2019) Estrategias metodológicas y materiales didácticos en función de las bases pedagógicas propuestas en el currículo nacional para educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 29 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS_2019_EB_DE00028
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15076
dc.description La labor docente en el sistema educativo actual establece una serie de condiciones y criterios que se basan en satisfacer las necesidades demandadas por las generaciones actuales, cuyo modelo de educación difiere mucho con modelos establecidos hace poco tiempo, la sociedad cada vez más cambiante y evolucionada a pasos agigantados ha hecho que la educación avance al mismo ritmo de esa demanda, por lo tanto quienes son los ejecutores del proceso educativo deben estar listos para dar respuesta a esos requerimientos. Todo proceso educativo requiere de innovación, centrada en la identificación de necesidades educativas actuales, el caso particular lo constituye la acción docente en lo que tiene que ver con las estrategias metodológicas y materiales didácticos, reconociendo que esta parte de la estructura organizativa de una clase es fundamental tener en cuenta a la hora de hacer trabajo en aula, tal es así que el argumento del presente ensayo se basará en analizar la necesidad del docente que ha transitado ya varios años en el ejercicio docente y no ha cambiado su forma de enseñanza, lo cual provoca que hayan deficiencias en el aprendizaje de los estudiantes. En este análisis se toma en consideración algunos puntos de vista de autores importantes que se refieren a como se utilizan las estrategias metodológicas y materiales didácticos actuales, asociados y relacionados con el currículo educativo 2016, que trae consigo un conjunto importante de estos componentes, con la finalidad de ejecutar de buena manera la enseñanza. es_ES
dc.description.abstract The teaching work in the current education system establishes a series of conditions and criteria that are based on satisfying the needs demanded by current generations, whose education model differs greatly with recently established models, the increasingly changing and evolved society to leaps and bounds have made education progress at the same pace of that demand, therefore who are the executors of the educational process must be ready to respond to those requirements. Every educational process requires innovation, focused on the identification of current educational needs, the particular case is the teaching action in what has to do with methodological strategies and teaching materials, recognizing that this part of the organizational structure of a class is It is essential to take into account when doing classroom work, such that the argument of the present essay will be based on analyzing the need of the teacher who has already spent several years in the teaching exercise and has not changed his way of teaching, which causes that there are deficiencies in the learning of the students. This analysis takes into account some points of view of important authors that refer to how current methodological strategies and teaching materials are used, associated and related to the 2016 educational curriculum, which brings with it an important set of these components, with the purpose of executing the teaching in a good way. es_ES
dc.format.extent 29 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject CURRICULO EDUCATIVO es_ES
dc.subject MATERIAL DIDACTICO
dc.title Estrategias metodológicas y materiales didácticos en función de las bases pedagógicas propuestas en el currículo nacional para educación general básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email rcastillo_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705609774 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas