Repositorio Dspace

Estrategìas metodològicas para la integraciòn familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de educaciòn general bàsica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Rodríguez, Elpidio Manuel
dc.contributor.author Vega Echeverría, Verónica Luisana
dc.date.accessioned 2019-02-19T20:09:27Z
dc.date.available 2019-02-19T20:09:27Z
dc.date.issued 2019-02-12
dc.identifier.citation Vega Echeverria, V.L. (2019) Estrategìas metodològicas para la integraciòn familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de educaciòn general bàsica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 22 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS_2019_EB_DE00020
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14041
dc.description En el actual sistema educativo en general, como respuesta al demanda social y al mejoramiento de la formación integral del estudiante, se propende a buscar mecanismos cada vez más efectivos de resolución de problemas evidenciados en este contexto, bajo este criterio, en la actualidad frente a una realidad de caos social y pérdida de valores, se hace necesario que esos mecanismos tengan respuesta efectiva, sin embargo muchos de ellos no surten efecto porque no responden a nuestra realidad. Uno de esos mecanismos lo constituye la participación familiar, involucrada de manera directa a la escuela, que busca cada vez más que este componente que forma parte de la triangulación educativa se fortalezca, pues en la actualidad se ha entendido que la participación de la familia es totalmente importante, pero no como mero espectador ni receptor de información académica, sino aquel que forma parte incluyen en la toma de decisiones, que resuelvan aspectos inherentes al contexto escolar. Es precisamente este el contexto que conlleva a realizar un argumento válido que establezca algunos mecanismos idóneos para que la escuela incluya a la familia como parte esencial de su funcionamiento y desarrollo, y que se le dé el espacio y kl responsabilidad para participar de forma activa en la construcción de esa nueva escuela; bajo estas consideraciones, la metodología para la construcción del presente ensayo se basa en el método bibliográfico, mediante el cual se documentará de manera correcta los términos relacionados a la participación familiar en el proceso de enseñanza – aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract In the current education system in general, as a response to the social demand and the improvement of the integral formation of the student, it tends to look for increasingly effective mechanisms of resolution of problems evidenced in this context, under this criterion, at present in front of a reality of social chaos and loss of values, it is necessary that these mechanisms have an effective response, however many of them do not have an effect because they do not respond to our reality. One of these mechanisms is the family participation, directly involved in the school, which increasingly seeks to strengthen this component that is part of the educational triangulation, since at present it has been understood that the participation of the family is totally important, but not as a mere spectator or recipient of academic information, but as part of the decision-making process, which resolves aspects inherent to the school context. It is precisely this context that leads to a valid argument that establishes some suitable mechanisms for the school to include the family as an essential part of its functioning and development, and that it be given space and responsibility to participate actively in the construction of that new school; under these considerations, the methodology for the construction of the present essay is based on the bibliographic method, by means of which the terms related to interculturality will be correctly documented, from which the necessary will be taken to analyze and synthesize the aspects inherent to the subject proposal. es_ES
dc.format.extent 22 Pg. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher MACHALA es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject CONTEXTO EDUCATIVO es_ES
dc.subject FAMILIA
dc.subject FORMACION INTEGRAL
dc.title Estrategìas metodològicas para la integraciòn familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de educaciòn general bàsica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email vlvega_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704858240 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas