Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para enseñar matemáticas y el rendimiento académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flores Mayorga, Christian Alfredo
dc.contributor.author Rogel Pasato, Jonathan Alexander
dc.date.accessioned 2019-02-19T19:34:08Z
dc.date.available 2019-02-19T19:34:08Z
dc.date.issued 2019-02-12
dc.identifier.citation Rogel Pasato, J.A. (2019) Estrategias didácticas para enseñar matemáticas y el rendimiento académico (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 26 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS_2019_EB_DE00015
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14030
dc.description En pleno siglo XXI en la asignatura de matemáticas es muy común actualmente ver a estudiantes de diversas edades que cursas los años de educación básica con temor y rechazo hacia las matemáticas. Sus principales señales son la apatía, desinterés y miedo al aprendizaje y práctica de las matemáticas, al observar estas evidencias me permito investigar bibliográficamente estrategias didácticas que permitan a los estudiantes transformar ese temor en diversión. En función a aquello, es necesario que las aplicaciones de estrategias didácticas no solo rediseñan un plan de clase estipulado, sino también permiten influir de manera muy positiva en los niños, algo que en el presente ensayo planteamos como ideas que convierten lo simple y metódico con innovación y calidad. La implementación de estrategias didácticas en las clases de un docente permite brindar una mejor calidad de enseñanza, y mejor aun cuando el estudiante es parte del problema y aporta con ideas y soluciones, este es el principal objetivo de una de las estrategias planteadas en el presente ensayo que es el Aprendizaje basado en Problemas (ABP), de la misma manera para convertir la rutina aburrida de las clases de matemáticas se plante la ideal del juego dentro del proceso enseñanza aprendizaje, a momentos de diversión y aprendizaje al máximo, contribuyendo doblemente en el mejoramiento del rendimiento académico. En conclusión, la confiabilidad en la realización de diversas actividades, pensamiento numérico fuera del aula y con objetos del entorno, aportan positivamente en el aprendizaje mejorando diversas habilidades que favorecen al rendimiento escolar. es_ES
dc.description.abstract In the full XXIst century in the mathematics subject it is very common at present to see students of diverse ages that you study the years of basic education with fear and rejection towards the mathematics. Its main signs are the apathy, lack of interest and fear of learning and practice of the mathematics, on having observed these evidences, I am allowed to investigate bibliográficamente my didactic strategies that allow to the students to transform this fear into diversion. In function to that one, it is necessary that the applications of didactic strategies not only re-design a stipulated lesson plan, but also allow to influence in a very positive way the children, something that in the present essay we raise like ideas that they turn the simple and methodical thing with innovation and quality. The implementation of didactic strategies in the classes of a teacher allows to offer a better education quality, and better even if the student is a part of the problem and reaches port with ideas and solutions, this is the main target of one of the strategies raised in the present essay that is Learning based on Problems (ABP), of the same way to turn the routine got bored with the classes of mathematics plants the ideal of the game inside the process education learning,sometimes of diversion and learning to the maximum, contributing doubly in the improvement of the academic yield. In conclusion, the reliability in the achievement of diverse activities, numerical thought out of the classroom and with objects of the environment, they reach port positively in learning improving diverse skills that they favor to the academic achievement es_ES
dc.format.extent 26 Pg. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher MACHALA es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject EDUCACION BASICA
dc.subject MATEMATICA
dc.title Estrategias didácticas para enseñar matemáticas y el rendimiento académico es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jarogel_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705456556 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas