Repositorio Dspace

Proceso didáctico vinculado a la promoción del aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivera Ríos, Alex Rodrigo
dc.contributor.author Pilco Machoa, Maryurie Cecibel
dc.date.accessioned 2019-02-19T19:18:27Z
dc.date.available 2019-02-19T19:18:27Z
dc.date.issued 2019-02-12
dc.identifier.citation Pilco Machoa, M.C. (2019) Proceso didáctico vinculado a la promoción del aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 24 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS_2019_EB_DE00013
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14025
dc.description Los estudios sociales son fundamentales para el ser humano, dado que contribuye en su formación como ente social, pero a lo largo de su proceso formativo se ha presentado problemas en su aprendizaje convirtiéndola en memorístico, monótona, creando preocupación por los docentes y presentar nuevas estrategias que potencialicen las capacidades y habilidades en el desarrollo de nuevos conocimientos. Por este motivo se realiza la propuesta de un proceso didáctico basado en estrategia didácticas activas que contribuyan al logro del aprendizaje significativo en las asignaturas de estudios sociales, de manera que fortalezca el proceso educativo. Por lo tanto, en el proceso didáctico se debe realizar una planificación adecuada, para que los estudios sociales no se vuelvan tediosa y aburrida para el estudiante, proceso didáctico propuesto es factible para el logro del aprendizaje significativo, dado que todas las estrategias propuestas son activas, que tiene como fin promover el interés de alumno por aprender y conocer más sobre la asignatura de estudios sociales. es_ES
dc.description.abstract Social studies are fundamental for the human being, since it contributes in his formation as social entity, but throughout his formative process he has presented problems in his learning making it by rote, monotonous, creating concern for the Teachers and to present new strategies that potencialicen the capacities and skills in the development of new knowledge. For this reason, the proposal is made of a didactic process based on active didactic strategies that contribute to the achievement of meaningful learning in the subjects of social studies, in order to strengthen the educational process. Therefore, in the didactic process, adequate planning must be carried out, so that social studies do not become tedious and boring for the student, the didactic process proposed is feasible for the achievement of meaningful learning, given that all the Proposed strategies are active, which aims to promote the student's interest in learning and learn more about the subject of social studies es_ES
dc.format.extent 24 Pg. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher MACHALA es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROCESO DIDACTICO es_ES
dc.subject ESTUDIO SOCIAL es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subject ESTRATEGIA DIDACTICA
dc.title Proceso didáctico vinculado a la promoción del aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mpilco_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1718525577 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas