Repositorio Dspace

Implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza de la lectoescritura en educación general básica preparatoria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández, Homero Patricio
dc.contributor.author Jaramillo Pineda, Lisseth Estefanía
dc.date.accessioned 2019-02-19T18:57:31Z
dc.date.available 2019-02-19T18:57:31Z
dc.date.issued 2019-02-12
dc.identifier.citation Jaramillo Pineda, L.E. (2019) Implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza de la lectoescritura en educación general básica preparatoria (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 27 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS_2019_EB_DE00008
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14017
dc.description El presente trabajo consistió en una revisión bibliográfica de carácter argumentativo, donde se analizó artículos científicos, tesis y algunos libros del Ministerio de Educación sobre la enseñanza de la lectura y escritura en primer grado, debido a que los docentes han detectado problemas y errores en el desarrollo de habilidades que permiten su aprendizaje, lo cual impide que los educandos alcancen las destrezas establecidas en el currículo nacional. En la conclusión se ha determinado la importancia de fortalecer los procesos de enseñanza de la lectoescritura en Educación General Básica Preparatoria, mediante la implementación de una secuencia didáctica con base al método Willems, ya que abarca el desarrollo auditivo, y motriz, a través de la música y el juego, lo cual ayuda a corregir dificultades y a obtener aprendizajes significativos. es_ES
dc.description.abstract This paper consists in a bibliographical review of argumentative character, where scientific articles and books from the Ministry of Education about the teachings of reading and writing in first grade were analyze, given that teachers have detected problems and errors in developing skills that allow their learning, which prevents students from reaching the skills established in the national curriculum. In conclusion the importance of strengthening literacy teaching processes in basic General education preparatory, has been identify as a priority, and by implementing a didactic sequence based on the Willems method, as it encompasses auditory and motor development through music and play, as it helps to correct difficulties and to obtain meaningful learning. es_ES
dc.format.extent 27 Pg. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher MACHALA es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.subject SECUENCIA
dc.subject ENSEÑANZA
dc.title Implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza de la lectoescritura en educación general básica preparatoria es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email lejaramillop_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706018009 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas