Repositorio Dspace

Enseñanza de la comunicación desde la perspectiva clásica y contemporánea

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tenemaya Pereira, Luis Enrique
dc.contributor.author Vera Murillo, Jenniffer Yaritza
dc.date.accessioned 2019-02-19T16:48:42Z
dc.date.available 2019-02-19T16:48:42Z
dc.date.issued 2019-02-12
dc.identifier.citation Vera Murillo, J.Y. (2019) Enseñanza de la comunicación desde la perspectiva clásica y contemporánea (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 25 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS_2019_COM_DE00005
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13993
dc.description La importancia de estudiar sobre los autores clásicos recae en el hecho de ser los pioneros de la comunicación, aquellos que hablaron acerca de la comunicación de masas, debemos tener claro que estos fueron los más representativos, sobre todo es importante ver en el contexto teórico donde se desarrollaron, son una referencia de partida. Definitivamente, la comunicación parte de un tema epistemológico por lo cual es fundamental entender los procesos comunicacionales a partir de teorizar el proceso de la comunicación. De la misma manera los autores contemporáneos centran sus estudios de las audiencias es decir cómo reaccionan, como estas se han relacionado con los medios de comunicación y como han buscado alternativas para apropiarse de medios de comunicación nuevos como son las plataformas sociales y esto hace que estos autores tengan la mismas o igual relevancia que los autores clásicos es decir solamente han contextualizado este proceso comunicacional. Por esta razón, es de fundamental estudiar ambos autores, tanto clásicos como contemporáneos puesto que no se pueden explicar el uno sin el otro ya que crean una relación de dependencia, sin embargo se ha venido determinando cómo funcionan los medios de comunicación, cómo funcionan las audiencias eso hace que ambos autores no puedan verse el uno sin el otro es decir son inherente en los estudios de la comunicación. es_ES
dc.description.abstract The importance of studying the classical authors lies in the fact that they are the pioneers of communication, those who spoke about mass communication, we must be clear that these were the most representative, above all it is important to see in the theoretical context where they were developed, they are a starting point, communication is definitely part of an epistemological topic, so it is fundamental to understand the communication processes from theorizing the communication process. In the same way, contemporary authors focus their studies on audiences, that is, how they react, how they have related to the media and how they have sought alternatives to appropriate new media such as social platforms and this makes these The authors have the same or equal relevance as the classical authors, that is, they have only contextualized this communicational process.For this reason it is of fundamental importance to study both authors, both classical and contemporary since one cannot be explained without the other as they create a dependency relationship, however it has been determining how the media works, how the audiences that makes both authors cannot see each other without the other is inherent in the studies of communication. es_ES
dc.format.extent 25 Pg. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher MACHALA es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AUTOR CLASICO es_ES
dc.subject CIENCIA DE LA COMUNICACION es_ES
dc.subject CONTEMPORANEO
dc.subject EPISTEMOLOGIA
dc.title Enseñanza de la comunicación desde la perspectiva clásica y contemporánea es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jyvera_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707105730 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas