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Análisis de la influencia de los contenidos transmedia y su impacto en la comunidad de league of legends Ecuador.

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dc.contributor.advisor Quezada Tello, Laddy Liset
dc.contributor.author Ruiz Guerra, Kevin Patricio
dc.date.accessioned 2018-08-02T19:53:40Z
dc.date.available 2018-08-02T19:53:40Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other ECUACS-2018-COS-DE00020
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13047
dc.description Hoy en día la sociedad se maneja en compases de tiempo acelerados, los cuales han dejado marcadas las transformaciones dentro de los procesos sociales y de comunicación que han mantenido su curso durante mucho tiempo, todo esto en consecuencia de las nuevas tecnologías que han provocado que el ser humano haya tenido que adaptarse a un nuevo hábitat digital donde no existen distancias ni horarios que nos separen, pero que trae consigo una responsabilidad inmensa al emplear estas herramientas. En Ecuador se incrementan los niveles de empoderamiento de la tecnología en donde un smartphone se convierte en instrumento de trabajo y educación, por eso se ha observado cómo muchos de los procesos cotidianos migraron hacia plataformas digitales, siendo el acceso al internet una necesidad para mantener una comunicación constante con el mundo exterior, por eso muchos de los jóvenes en la actualidad ven el potencial que tienen estos contextos virtuales llegando a convertir actividades que antes eran reconocidas como entretenimiento hacia un nivel profesional. En esta investigación se exponen los resultados del impacto que tienen las narrativas del videojuego League of Legends dentro de la comunidad de facebook, caracterizando el perfil de las personas que son parte del mismo y cómo utilizan esta plataforma como un medio de comunicación de su entorno. Para la continuidad de la temática se emplearon técnicas como la etnografía virtual, entrevistas y encuestas que permitieron contrastar la información obtenida desde diferentes aristas de la realidad y llegar a una conclusión. es_ES
dc.format.extent 30 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NARRATIVA es_ES
dc.subject TRANSMEDIA es_ES
dc.subject LFABETIZACION DIGITAL es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title Análisis de la influencia de los contenidos transmedia y su impacto en la comunidad de league of legends Ecuador. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email kpruiz_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705957801 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


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