Descripción:
El presente proyecto de análisis, ha estudiado las notas periodísticas protagonizadas por mujeres mediante la aplicación de la teoría de la agenda mediática enfocada en noticias de interés, presentadas en los tres medios impresos de mayor representatividad en la Provincia de El Oro durante los los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018. Se tomó en consideración emplear una metodología mixta, es decir cuantitativa y cualitativa, como metodología cuantitativa se llevó a cabo la utilización de cuadros o matrices de estudio que contiene, los géneros con los que se redactan las noticias, los temas con los que se redactaron las mismas, además del espacio en el que fueron escritas, pero también la presencia de estereotipos, atributos y representaciones publicadas en los medios impresos: Correo, El Nacional y Opinión y como metodología cualitativa, se efectuó entrevistas a los jefes de redacción y periodistas de los diarios ya mencionados, esto, con el objetivo de estudiar la agenda temática que establecen los diarios antes mencionados, respecto a las notas periodísticas protagonizadas por mujeres.