Repositorio Dspace

Adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas y no asociadas a una discapacidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Portela Leiva, Yara María
dc.contributor.author Vera Infante, Diana Lizbeth
dc.date.accessioned 2017-09-20T16:17:50Z
dc.date.available 2017-09-20T16:17:50Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Vera Infante, Diana Lizbeth (2017). Adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas y no asociadas a una discapacidad (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00102
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11505
dc.description.abstract En este trabajo de investigación se incentiva a los docentes analizar la importancia de elaborar adaptaciones curriculares para el mejoramiento de la educación de los niños con necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a una discapacidad física, cognitiva y psicológica además de la importancia de promover al cambio de la educación en Ecuador brindando la inclusión educativa. Se hace referencia con un análisis acerca de los siglos XVIII hasta la actualidad en educación y las necesidades de los estudiantes además de cómo eran considerados los estudiantes con NEE asociadas o no asociados a una discapacidad en los siglos XVIII Y XIX con la creación de escuelas especiales y la erradicación de tabús dentro de las aulas de clases para insertar estudiantes de diversas necesidades dentro de las escuelas normales promoviendo la inclusión. El rol del docente durante este proceso de cambio a beneficio y consideración de estudiantes con NEE. En conclusión las adaptaciones curriculares están encaminadas a los docentes para el cambio de la educación para erradicar la exclusión dentro de las aulas de clases. Se recomienda que para obtener cambios en la educación ecuatoriana dirigida a los estudiantes con necesidades educativas se debe capacitar a los docentes logrando una mentalidad abierta, una transformación cognitiva en las unidades educativas y profesorado, trabajar por amor a los niños esperando que los estudiantes no se sientan excluidos sino incluidos en una educación sin discriminación, de esta manera podemos decir que existe la educación inclusiva en Ecuador. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCLUSION es_ES
dc.subject NECESIDAD EDUCATIVA es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD es_ES
dc.subject PEDAGOGICO es_ES
dc.title Adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas y no asociadas a una discapacidad es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Dlverai_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704312966 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas