Repositorio Dspace

Análisis de los principios de la didáctica de lengua y literatura, en función de un aprendizaje significativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Arcaya, Aníbal Stefan
dc.contributor.author Valverde Cardenas, Ruth Gabriela
dc.date.accessioned 2017-09-20T15:49:56Z
dc.date.available 2017-09-20T15:49:56Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Valverde Cardenas, Ruth Gabriela (2012017). Análisis de los principios de la didáctica de lengua y literatura, en función de un aprendizaje significativo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00101
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11503
dc.description.abstract El campo de la didáctica como espacio de acción operativa del proceso de enseñanza y aprendizaje, se circunscribe como genérico, determina estrategias, procedimientos y acciones para que el proceso áulico sea efectivo y enriquecedor, sin embargo existen marcadas diferencias entre cada área o campo del saber y del conocimiento, esto implica la existencia de didácticas específicas en determinadas áreas del conocimiento, pues como es de suponer no se enseña matemáticas de la misma forma que ciencias naturales o lenguaje, este aspecto fundamental conduce a tratar la Didáctica de la Lengua y la Literatura, de manera diferenciada. La razón fundamentada de la aplicación didáctica de esta área, lo constituyen las estructuras fundamentales de los enfoques comunicativos, que han establecido una relación entre el campo de la enseñanza de lengua y literatura basado en los aplicativos comunicativos reales y pragmáticos, dejando de lado la simplicidad de enseñar signos y símbolos que representan la esencia del lenguaje, pues la didáctica aplicada pretende trascender con profundidad en el componente fundamental de la comunicación, por este y otros criterios, el presente estudio tiene como objetivo, el análisis de los principios de la didáctica de lengua y literatura, en función de un aprendizaje significativo, que lleve a una condición significativa bien fundamentada y estructurada. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.subject PROCESO AULICO es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject ENFOQUE COMUNICATIVO es_ES
dc.title Análisis de los principios de la didáctica de lengua y literatura, en función de un aprendizaje significativo es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Rvalverde_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704081694 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas