Repositorio Dspace

Análisis de los modelos didácticos, socrático, activo situado, comunicativo - interactivo, en relación a la propuesta curricular 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivera Ríos, Alex Rodrigo
dc.contributor.author Saldarriaga Bravo, Karina Margoth
dc.date.accessioned 2017-09-20T15:21:56Z
dc.date.available 2017-09-20T15:21:56Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Saldarriaga Bravo, Karina Margoth (2017). Análisis de los modelos didácticos, socrático, activo situado, comunicativo - interactivo, en relación a la propuesta curricular 2016. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00100
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11502
dc.description.abstract La ejecución del proceso áulico, responde a un conjunto de estrategias metodológicas, acciones específicas, procedimientos preestablecidos, direccionados por un objetivo específico, buscando un logro de aprendizaje; pero todo esto, bajo un criterio general que engloba teóricamente la acción didáctica como es el modelo didáctico, componente que direcciona cada uno de estos procesos operativos, que dan viabilidad al proceso de enseñanza y aprendizaje, cuya responsabilidad radica en la gestión y preparación del docente, como ejecutor del mismo. La respuesta de este complejo sistema de acciones, radica en la aplicación correcta de los modelos didácticos, sin embargo, es necesario considerar que no hay un único modelo, ni tampoco este se ajusta completamente a los requerimientos del proceso educativo, del grupo de estudiantes, del contexto situacional ,entre otros, esto implica tener en cuenta un conocimiento general de los alcances de cada propuesta teórica, con la finalidad de propender a su correcta ejecución, y precisamente bajo este criterio se ha propuesto hacer el análisis de algunos modelos didácticos, y relacionarlos con la propuesta curricular del Ministerio de Educación 2016 para establecer su correlación y su correspondencia. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MODELO DIDACTICO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CURRICULO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.title Análisis de los modelos didácticos, socrático, activo situado, comunicativo - interactivo, en relación a la propuesta curricular 2016. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Ksaldarriaga_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703741439 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas