Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas, para el desarrollo de la compresión lectora, en el segundo año de educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Arcaya, Aníbal Stefan
dc.contributor.author Pineda Fares, Mariana Irene
dc.date.accessioned 2017-09-19T21:12:58Z
dc.date.available 2017-09-19T21:12:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Pineda Fares, Mariana Irene (2017). Estrategias metodológicas, para el desarrollo de la compresión lectora, en el segundo año de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00096
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11479
dc.description.abstract La presente propuesta de investigación parte de la importancia del diseño de estrategias metodológicas contemporáneas con el objeto de optimizar el desarrollo de la comprensión lectora desde, los primeros años en educación general básica, se plantea el uso a través de actividades innovadoras que nos permitan alcanzar aprendizajes significativos en el alumnado, dado que estrategias tradicionales presentan una ruptura en el desarrollo correcto de las diversas conciencias lingüísticas, de este modo este ensayo ilustra una aproximación acorde a la aplicación de la propuesta curricular en el segundo año de educación básica. El método propuesto para la investigación es un resultante descriptivo en base a una revisión bibliográfica de artículos científicos pertinentes y debidamente indexados, dentro de un análisis cualitativo y sintético, lo que nos permitió una reflexión sobre la actual articulación oral como estrategia. Los hallazgos determinan que los estudiantes guiados dentro de una mediación docente adecuada en la aplicación didáctica de las conciencias lingüísticas discriminan el código comunicativo propuesto y lo aplican a sus necesidades y producciones escritas, de este modo se complementa la comprensión de sus ideas y pensamientos en el proceso comunicativo, es así, que se proponen actividades donde se establezcan relaciones entre los fonemas y sus representaciones gráficas como una necesidad lingüística. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject COMPRENSION LECTORA es_ES
dc.subject LINGÜISTICA es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.title Estrategias metodológicas, para el desarrollo de la compresión lectora, en el segundo año de educación básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Mipinedaf_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705064624 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas