Repositorio Dspace

Estrategias didácticas grupales para desarrollar las habilidades comunicativas frente a problemas y situaciones áulicas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Arcaya, Aníbal Stefan
dc.contributor.author Quimí Girón, Evelyn Gissela
dc.date.accessioned 2017-09-15T18:35:29Z
dc.date.available 2017-09-15T18:35:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Quimí Girón, Evelyn Gissela (2017). Estrategias didácticas grupales para desarrollar las habilidades comunicativas frente a problemas y situaciones áulicas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00084
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11420
dc.description.abstract El presente documento se engloba de acuerdo a las prácticas comunicativas, así como las estrategias didácticas grupales que desarrollan habilidades lingüísticas, que permitirá la interacción de los actores educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, dentro de situaciones áulicas generadas, esta relación nos permite un conocimiento directo sobre el aprendizaje y sus condiciones, para tener herramientas válidas para la optimización de esta relación del conocimiento, lo que se ilustra como la construcción de significados culturales que favorecen los procesos lingüísticos y comunicativos. La metodología empleada se genera desde un análisis cualitativo de las variables del objeto de estudio bajo una óptica sintética y descriptiva en base a la revisión y confrontación de artículos científicos citados en pertinencia al campo de estudio expuestos en el presente ensayo. Los resultados concretan los espacios comunicativos dentro del aula de clases, ya que la influencia que tiene el ser humano parte de prácticas sociales grupales, mejorando nuestra enciclopedia cultural y nuestras actitudes con respecto a la concreción de los aprendizajes. El aprendiz se ubica en este paso ya que su pensamiento se moldea dentro de los grupos sociales, de este modo el docente es reflexivo a las especificidades de los resultados de la pertinencia grupal aplicables a los procesos microcurriculares y cuáles serían sus alcances pedagógicos-didácticos. es_ES
dc.format.extent 18 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject LINGÜISTICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA GRUPAL es_ES
dc.subject PRACTICA COMUNICATIVA es_ES
dc.title Estrategias didácticas grupales para desarrollar las habilidades comunicativas frente a problemas y situaciones áulicas. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Equimi_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707035408 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas