Repositorio Dspace

Proyectos pedagógicos como estrategia metodológica para la enseñanza de lengua y literatura dirigida a profesores y estudiantes en educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valarezo Castro, Jorge Washington
dc.contributor.author Pérez Pesántez, Ana Leonela
dc.date.accessioned 2017-09-15T18:23:42Z
dc.date.available 2017-09-15T18:23:42Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Pérez Pesántez, Ana Leonela (2017). Proyectos pedagógicos como estrategia metodológica para la enseñanza de lengua y literatura dirigida a profesores y estudiantes en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00083
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11419
dc.description.abstract El presente trabajo es el resultado de la investigación científica guiada por la revisión de artículos propuestos que orientan su alcance para analizar la metodología en el desarrollo de proyectos pedagógicos y el impacto que tienen en la educación, esto con el fin de mejorar la enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura puesto que aún se detectan debilidades en los maestros para llegar de manera eficaz a los estudiantes. El objetivo de esta investigación consiste en analizar la importancia de elaborar proyectos pedagógicos como estrategia metodológica en la enseñanza de lengua y literatura dirigida a profesores y estudiantes de quinto grado de educación general básica. Es necesario aclarar que el propósito de esta investigación que los docentes se motiven en emplear proyectos pedagógicos como estrategia metodológica de manera efectiva y dinámica que conduzcan a mejorar los aprendizajes en esta asignatura. Esta investigación se conduce bajo un enfoque cualitativo de carácter social orientado al ámbito educativo, la exploración es de tipo bibliográfico, utilizado información disponible en bases de datos indexadas de los que se obtuvo varios artículos científicos y textos que permitieron contrastar información relevante al objeto de estudio. Los métodos aplicados son: descriptivo, analítico- sintético, inductivo, los mismos que fueron colectivizados a través de técnicas como: revisión bibliográfica para resumir y clasificar información que se vincula a la importancia de elaborar proyectos permitiendo el mejoramiento de los procesos de aula por medio de un proyecto pedagógico dirigido al personal docente y educandos. es_ES
dc.format.extent 27 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROYECTO PEDAGOGICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject LITERATURA es_ES
dc.subject LENGUA es_ES
dc.title Proyectos pedagógicos como estrategia metodológica para la enseñanza de lengua y literatura dirigida a profesores y estudiantes en educación básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Alperezp_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705874311 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas