Repositorio Dspace

La evaluación como proceso de valoración de los logros de aprendizajes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caamaño Zambrano, Rosa Mirian
dc.contributor.author Miñan Aguacondo, Franklin Lenin
dc.date.accessioned 2017-09-15T17:06:01Z
dc.date.available 2017-09-15T17:06:01Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Miñan Aguacondo, Franklin Lenin (2017). La evaluación como proceso de valoración de los logros de aprendizajes. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00082
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11418
dc.description.abstract La evaluación como proceso de valoración de logros de aprendizajes de los estudiantes es un procedimiento dinámico, utilizado para comprobar el avance en la asimilación y profundización de conocimientos, su carácter retroalimentador, permite prestar atención a las falencias para implementar estrategias de retroalimentación, por consiguiente se ha considerado plantear como objetivo determinar la importancia de la evaluación como proceso de valoración de logros de aprendizajes, mediante la revisión documental, para la eficiente aplicación práctica, esto implica que para la elaboración del presente ensayo se ha desarrollado una investigación documental de análisis crítico y reflexivo de la información recabada. Este elemento curricular evidencia la labor docente, quien debe reflexionar acerca del verdadero sentido que ésta tiene, en este caso, apreciar el desenvolvimiento en la realización de actividades que lleven al discente a alcanzar propósitos educativos, en conclusión, éste debe escoger el tipo de medición, respetando el estilo y ritmo de aprendizaje e indicadores que señalan los límites de dominio requerido. Además de obtener un información acorde a juicios de valor referente al progreso de los educandos, refleja su desarrollo metacognitivo, teniendo en cuenta el contexto, las condiciones pedagógicas y el adelanto de la tecnología. En esta práctica converge la validación de las calificaciones con los factores asociados al aprovechamiento del alumno, es decir las circunstancias que definen el por qué ha elevado o disminuido su rendimiento, ésta debe ser gradual, siguiendo un orden lógico, y enfocados en los resultados académicos teóricos y prácticos, que reflejan un crecimiento cognitivo, procedimental y actitudinal. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION es_ES
dc.subject VALORACION es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LOGRO es_ES
dc.title La evaluación como proceso de valoración de los logros de aprendizajes. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Fminan_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0702842857 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas