Repositorio Dspace

Los objetivos didácticos, en correspondencia con el currículo nacional y la gestión áulica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivera Ríos, Alex Rodrigo
dc.contributor.author Loaiza Loaiza, Elba Marisol
dc.date.accessioned 2017-09-15T16:38:39Z
dc.date.available 2017-09-15T16:38:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Loaiza Loaiza, Elba Marisol (2017). Los objetivos didácticos, en correspondencia con el currículo nacional y la gestión áulica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00081
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11417
dc.description.abstract El currículo, es sin duda, la base teórica de la acción educativa, y su relevancia depende de su acción y ejecución, tal es así que la gestión áulica está encaminada al seguimiento de las directrices de este documento, el cual entre otras cosas contiene los objetivos didácticos requeridos para orientar la ejecución del proceso de enseñanza y aprendizaje, tomando en cuenta que para la planificación de clases, son los objetivos el punto de partida. Bajo estas generalidades y considerando su importancia, es necesario analizar la correspondencia del planteamiento de objetivos didácticos en el contexto curricular, para efectivizar la gestión áulica, por lo tanto, el presente trabajo estará centrado en el análisis del currículo nacional 2016, los objetivos declarados en las planificaciones micro curriculares, y el contexto de trabajo áulico en función de esa planificación. Para lograr este objetivo, se hace necesario enfatizar en la teorización del currículo, las diferentes acepciones acerca de objetivos de aprendizaje y didácticos, gestión áulica, tomado puntos de vista de autores relevantes, tomados de textos y artículos de relevancia científica. Para la construcción del ensayo, se utilizará el método bibliográfico que permitirá recoger y organizar adecuadamente la información, documental pues se requerirá de la revisión de documentos oficiales, analíticos sintéticos, mismos que permitirá estructurar la argumentación requerida en base a los objetivos propuestos al inicio del presente ensayo. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CURRICULO es_ES
dc.subject GESTION AULICA es_ES
dc.subject OBJETIVO DIDACTICO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Los objetivos didácticos, en correspondencia con el currículo nacional y la gestión áulica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Eloaiza_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703246827 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas