Repositorio Dspace

Creatividad y simbolismo evidencia de resultados comunicativos entre hablantes de una comunidad lingüística

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Arcaya, Aníbal Stefan
dc.contributor.author Fernández Lima, Eleana Estefanía
dc.date.accessioned 2017-09-15T16:23:58Z
dc.date.available 2017-09-15T16:23:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation (2013). La inconstitucionalidad en las sanciones de las infracciones de tránsito (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00080
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11416
dc.description.abstract La investigación propuesta en este ensayo se contextualiza dentro de las significantes de los niveles de comunicación que representan la creatividad y el aspecto semiótico, tomando en cuenta que el lenguaje es parte absoluta del ser humano, así como las necesidades del habla, abordando las características que discriminan las percepciones del ser frente al reino animal, todo esto dentro los resultados lingüísticos de una comunidad hablante, sin desconocer los aspectos que relacionan la dialéctica de la educación básica y sus niveles. El método utilizado forma parte de una concreción lingüística y descriptiva, evidenciados en una redacción deductiva y sintáctica, en pertinencia a una búsqueda bibliográfica sustentada en artículos científicos debidamente indexados. Los resultados nos permiten entender que la creatividad dentro de los espacios simbólicos, son alternativas para la comprensión de la información, entre los canales de comunicación, producciones textuales y su posterior interpretación, esto evidencia un proceso cognitivo específico que se optimiza mediante una praxis profunda para la adquisición de concentración, lo que posibilita al estudiante retener sus construcciones mentales del aprendizaje y sus capacidades funcionales lingüísticas y la identificación de factores paralingüísticos. La relación de la interacción comunicativa no consiste solo en verbalizar un sistema codificable, sino que es necesario contextualizar las ideas de acuerdo a las necesidades lingüísticas en función de secuencias socioafectivas que incrementan un aprendizaje pertinente y significativo. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject LINGÜISTICA es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.title Creatividad y simbolismo evidencia de resultados comunicativos entre hablantes de una comunidad lingüística es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Eefernandezl_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705826840 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas