Repositorio Dspace

Técnicas activas para obtener aprendizajes significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tinoco Cuenca, Nasly Paquita
dc.contributor.author Cabanilla Concha, Shirley Magaly
dc.date.accessioned 2017-09-15T15:43:03Z
dc.date.available 2017-09-15T15:43:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Cabanilla Concha, S.M. (2017) Técnicas activas para obtener aprendizajes significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00078
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11413
dc.description.abstract Este trabajo de investigación se lo ha direccionado con un objetivo principal determinar la importancia de mejorar técnicas activas de aprendizajes en la asignatura de ciencias naturales a todos los docentes que ejercen la catedra educativa apegadas las tendencias de los nuevos currículos que se encuentran aplicándose en todos los estamentos de educación, las tendencia de la pedagogía como medio, de los nuevos paradigmas educativos. Se sustenta en las aportaciones teóricas en los siguientes estudiosos que han aportado a esta investigación que se los ha citado acorde si su aporte que han realizado en el campo educativo, son varios los filósofos que han sido quienes dieron su aporte científico en cada uno de los estudios de modelos y paradigmas educativos, los aplicados en la pedagogía que incluyen algunas currículos y estrategias, especialmente donde existen instituciones que no dan el respectivo control y seguimiento pertinente, como lo contempla el currículo que está en vigencia, este documento presenta otro enfoque didáctico que las tendencias de poder utilizar las técnicas ilustrativas, como son las tecnologías de forma sistemática que conlleva a un verdadero aprendizaje progresivo, los docentes deben hacer énfasis con mayor impacto a los cambios que estamos obligados por los cambios acelerados que la tecnología, nos está sobrellevando a estar en constante cambios de aprendizajes con nuestros educandos. Además estas oportunidades, permitirá dar es valor adherido al estudiante que está presto a aprender de manera interdisciplinaria la asignatura de ciencia naturales es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TECNICA ACTIVA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title Técnicas activas para obtener aprendizajes significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Scabanilla_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705354793 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas