Repositorio Dspace

Instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral en educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matías Olabe, Johanna Carolina
dc.contributor.author Espinoza Salamea, Miriam Amada
dc.date.accessioned 2017-09-15T15:42:59Z
dc.date.available 2017-09-15T15:42:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Espinoza Salamea, Miriam Amada (2017). Instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00079
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11412
dc.description.abstract La presente investigación bibliográfica anexada a artículos científicos dirigida a los instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral, los instrumentos de evaluación son herramientas de diagnóstico que se aplican de forma secuencial por parte del docente y a su vez es recibida por el aprendiz, cuya información de conocimientos es guardada en el área cognitiva luego ponerla en práctica en el convivir diario. El Ministerio de Educación 2012 expone que existen tres tipos de instrumentos de evaluación de los cuales tenemos diagnóstica, formativa y sumativa, el docente está convencido que un lenguaje adecuado es una forma de llegar al estudiante por medio de la comunicación, además llevar lineamientos que estarán dirigidos por un proceso de técnicas, cuyos resultados serán gratificantes para su desarrollo personal. La información proporcionada por él maestro debe darse de forma clara y precisa que capte la atención de los estudiantes, fomentando el aprendizaje significativo, aplicando adecuados instrumentos de evaluación para medir el conocimiento y verificar resultados obtenidos en los educandos. La comunicación oral es el progreso completo del infante, pues proporciona interés dentro del aprendizaje, de tal forma que el docente debe seguir un control en cuanto a la ejercitación y oportunidades para el alumno practique su fluidez. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION es_ES
dc.subject EXPRESION ORAL es_ES
dc.subject ROL es_ES
dc.subject PEDAGOGO es_ES
dc.title Instrumentos de evaluación que permiten medir el conocimiento de los estudiantes en expresión oral en educación básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Maespinozas_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703425769 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas