Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas activas para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura de ciencias naturales en el nivel de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
dc.contributor.author Díaz Gaona, Cecilia Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-09-15T15:29:46Z
dc.date.available 2017-09-15T15:29:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Diaz Gaona, Cecilia Elizabeth (2017). Estrategias metodológicas activas para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura de ciencias naturales en el nivel de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00078
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11411
dc.description.abstract La enseñanza de las ciencias naturales en la educación general básica es elemental para que el estudiante conozca, comprenda, respete, conserve, cuide y valore la naturaleza, a las bondades que recibe, interactúe con el contexto, reconozca las características de cada elemento de la naturaleza en la que habita, sus ciclos, riesgos y más. Para enseñar ciencias naturales se sugiere el método experimental como del proceso de enseñanza aprendizaje el mismo que permite estar frente a las variables y recoger información en tiempo real, esto prepara al estudiante para lo que será su vida educativa de los siguientes años. Se aborda también el aprendizaje significativo que es dependiente de las estrategias metodológicas por parte del docente en el aula de clases. La presente investigación tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales por medio de estrategias metodológicas activas para aprendizajes significativos en la educación general básica. En cuanto a la metodología empleada es investigación bibliográfica por fundamentarse en artículos científicos a más de revisarse los textos de ciencias naturales de la educación básica elemental, las estrategias que se proponen para mejorar el aprendizaje significativo en la enseñanza de las ciencias naturales son el trabajo cooperativo, los proyectos experimentales de laboratorio propuestos en el texto de ciencias naturales y el empleo de mapas mentales para comprimir la información de manera creativa. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject CIENCIA NATURAL es_ES
dc.subject METODO EXPERIMENTAL es_ES
dc.subject EDUCACION BASICA es_ES
dc.title Estrategias metodológicas activas para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura de ciencias naturales en el nivel de educación básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Cdiaz_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704729987 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas