Repositorio Dspace

Variantes del habla como interacción social en las producciones verbales lingüísticas en educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Arcaya, Aníbal Stefan
dc.contributor.author Macas Aguilar, Ulvia María
dc.date.accessioned 2017-09-14T14:04:09Z
dc.date.available 2017-09-14T14:04:09Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Macas Aguilar, Ulvia Maria (2017). Variantes del habla como interacción social en las producciones verbales lingüísticas en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00074
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11369
dc.description.abstract El ensayo está enmarcado dentro de las producciones verbales, sus variantes y la interacción social que se desprende de ese proceso, donde la lengua mediante su bagaje sociolingüístico genera competencias en la comunicación. Los seres humanos interactúan de acuerdo a las proyecciones del lenguaje ya que como parte de un ente socio-cultural satisface sus necesidades materiales e intelectuales, mejorando los espacios emocionales y afectivos, ya que el sistema lingüístico desde los primeros niveles tiene la característica de asociar significados y uso desde una estructura funcional, de tal manera que lo que se expresa se expresa en la producción textual, como relación en competencia a sus grupo social y generar situaciones concretas de comunicación. La metodología se ubica dentro de un enfoque cualitativo y descriptivo a partir de la relación en el análisis de documentos científicos adecuados al tema de estudio, lo que nos permite una aproximación más objetiva a los materiales e instrumentos de este ensayo. Los hallazgos determinan que las producciones verbales tienen su organización y constructo de ideas dentro estructuras textuales, ya que estos nos permiten solucionar situaciones comunicativas de la cotidianidad, como narrar, imaginar, crear, contextualizar, de tal modo que se convierten en nuevas vivencias de acuerdo a la secuencia de su registro y producción, el individuo crea un lapso estético dentro de la construcción de textos, al mismo tiempo que le sirve para su desarrollo cognoscitivo, un aprendizaje racional. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRODUCCION VERBAL es_ES
dc.subject HABLA es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject INTERACCION SOCIAL es_ES
dc.title Variantes del habla como interacción social en las producciones verbales lingüísticas en educación básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Umacas_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0702117193 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas