Repositorio Dspace

Didáctica en la enseñanza cognitiva de la práctica reflexivo, indagadora y formativo del estudiante

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguilar Aguilar, Nancy Lorena del Carmen
dc.contributor.author Renteria Agurto, Cesar Rigoberto
dc.date.accessioned 2017-09-14T13:45:29Z
dc.date.available 2017-09-14T13:45:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Renteria Agurto, Cesar Rigoberto (2017). Didáctica en la enseñanza cognitiva de la práctica reflexivo, indagadora y formativo del estudiante (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00073
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11368
dc.description.abstract El presente artículo trata sobre la didáctica en la enseñanza cognitiva de la práctica reflexivo, indagadora y formativo del estudiante, el cual tuvo por objetivo fundamentar teóricamente lo que es la enseñanza cognitiva y su influencia en la praxis reflexivo, indagadora y formativo. Es importante mencionar que para el desarrollo del estudio se tomó en consideración el método analítico-sintético y documental-bibliográfico, los mismos estuvieron centrados en seleccionar información oportuna sobre la problemática y a su vez identificar las variables pertinentes sobre el problema como fueron la didáctica y la práctica reflexivo, indagadora y formativo del estudiante, para ello se consultó artículos científicos. Por otra parte, cebe mencionar que el ensayo está estructurado en tres ejes fundamentales introducción, este punto se encuentra la descripción de la problemática y el objetivo a alcanzar; desarrollo, está estructurado en base a la información bibliográfica científica; y conclusión, con la cual se llegó a determinar que existen diversas necesidades académicas que presenta cada niño, por ello, es importante que el docente cree y fomente entornos educativos que se apeguen a las necesidad del discente y sobre todo que se lo exponga a experiencias de aprendizaje cognitiva, para lo cual se debería ayudar de la didáctica alternativa, ya que esta le permite al educador implementar estrategias educativas y metodología creativas, propicia para fortalecer las habilidades y destrezas cognitivas desde diferentes perspectivas educativas. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.subject FORMATIVA es_ES
dc.subject REFLEXIVO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA COGNITIVA es_ES
dc.title Didáctica en la enseñanza cognitiva de la práctica reflexivo, indagadora y formativo del estudiante es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Crenteria_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704420553 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas