Repositorio Dspace

Metodología de lectura como proceso mediante un taller a niños de sexto año de educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Arcaya, Aníbal Stefan
dc.contributor.author Villacis Borbor, Fanny Maricela
dc.date.accessioned 2017-09-14T13:14:19Z
dc.date.available 2017-09-14T13:14:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Villacis Borbor, Fanny Maricela (2017). Metodología de lectura como proceso mediante un taller a niños de sexto año de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00071
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11366
dc.description.abstract Este trabajo evidencia un proceso metodológico a través del tratamiento de la lectura para el mejoramiento de habilidades orales en dicentes de sexto año de educación general básica, tomando en cuenta las dificultades que se generan en el proceso, así como la presentación de actividades que planteen un giro en su comprensión y optimizan del desarrollo cognitivo, como resultante del uso de estrategias adecuadas en el uso de las destrezas comprensivas del alumnado. El método empleado en él, presente ensayo es descriptivo y sintético, desde una perspectiva cualitativa, cuyo análisis parte de un tratamiento bibliográfico en relación a documentos y artículos científicos indexados donde su alcance demuestra la pertinencia a las variables del objeto de estudio planteadas en la investigación. Los hallazgos demuestran que las actividades planteadas en un taller están implementadas para el fortalecimiento y desarrollo de procesos lingüísticos de de codificación lectora, generando acciones que se convierten en destrezas específicas cuyo objetivo es intensificar los códigos visuales y de percepción de la realidad a través de un juicio cultural, y el alumnado llegue a tener plena conciencia de este significado y su construcción. Las actividades resultantes de este trabajo activan el proceso de razonamiento en el nivel mencionado y así el aprendiz relaciona su adaptación oral del medio de acuerdo a sus necesidades cognitivas, de este modo su funcionalidad, usos y procedimientos estarán de acuerdo a sus acciones en la de codificación de textos, mejorado sus destrezas y habilidades de comprensión lectora. es_ES
dc.format.extent 32 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.subject COMPRENSION LECTORA es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject TALLER DE LECTURA es_ES
dc.title Metodología de lectura como proceso mediante un taller a niños de sexto año de educación básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Fvillacis_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705192409 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas