Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para mejorar el proceso didáctico en la enseñanza de ecuaciones empleando el método polya

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tinoco Cuenca, Nasly Paquita
dc.contributor.author Tenesaca Rodríguez, Wilton Michael
dc.date.accessioned 2017-09-13T18:40:05Z
dc.date.available 2017-09-13T18:40:05Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Tenesaca Rodriguez, Wilton Michael (2017). Estrategias metodológicas para mejorar el proceso didáctico en la enseñanza de ecuaciones empleando el método polya (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00067
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11336
dc.description.abstract La enseñanza de las ecuaciones algebraicas dentro de la matemática tiene un nuevo enfoque, desde el nuevo currículo se propone dejar atrás la enseñanza teórica, repetitiva y bancaria para abordar nuevas estrategias que motiven su práctica diaria, recordemos que los beneficios de aprender matemáticas van desde desarrollar el intelecto, la toma de decisiones, estimular la parte lógica y el análisis de datos. Se propone mejorar el proceso didáctico de enseñanza en cuanto a la resolución de las ecuaciones algebraicas de octavo año empleando el método de Pólya. Se describen los cuatro pasos de éste método para desarrollar problemas matemáticos teniendo como fin lograr un aprendizaje significativo. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias metodológicas por medio del método Pólya como proceso didáctico para la enseñanza de ecuaciones en estudiantes de octavo año. La metodología investigativa empleada es bibliográfica y descriptiva porque se fundamentada en artículos científicos vigentes dándole legitimidad al contenido. Se describen los resultados alcanzados en el marco del objetivo planteado y finalmente se detallan las estrategias metodológicas sugeridas para dinamizar la enseñanza de ecuaciones para octavo año de educación general básica. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject METODO POLYA es_ES
dc.subject PROCESO DIDACTICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar el proceso didáctico en la enseñanza de ecuaciones empleando el método polya es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Wtenesaca_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705250645 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas