Repositorio Dspace

Visitas guiadas como estrategia innovadora para alcanzar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
dc.contributor.author Tenemea Lima, Anabelle Carolina
dc.date.accessioned 2017-09-13T18:29:35Z
dc.date.available 2017-09-13T18:29:35Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Tenemea Lima, Anabelle Carolina (2017). Visitas guiadas como estrategia innovadora para alcanzar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EDB-DE00066
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11333
dc.description.abstract El interés por mejorar los procesos didácticos en el área Ciencias Naturales para enseñar los contenidos, para desarrollar los procedimientos y evaluar los logros ha motivado llevar a cabo el análisis que en este documento se presenta con el título Visitas guiadas como estrategia innovadora para alcanzar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales, a fin de dar a los docentes y a los estudiantes una serie de pautas para utilizar nuevas estrategias metodológicas que les permitan llevar a cabo verdaderos procesos para indagar, descubrir, experimentar, y presentar los resultados de cada uno de estos procesos contribuyendo de esta manera a obtener conocimientos significativos. El desarrollo del presente ensayo estará dirigido por un enfoque cualitativo, pues se trata tan solo de hacer un análisis de los procesos de enseñanza aprendizaje del tema las fuentes de agua en las biorregiones. Por ello el análisis se fundamenta y se ubica en el paradigma crítico-propositivo; crítico puesto que analiza una realidad educativa; y propositivo por cuanto busca plantear una alternativa de solución a la problemática. Esta investigación ha considerado importante contribuir con el mejoramiento de los aprendizajes y el interés por los contenidos de Ciencias Naturales que serán ejecutados de manera significativa y con mayor facilidad. Se espera por tanto que la didáctica de Ciencias naturales sea innovada a través del uso de nuevas estrategias metodológicas, la inclusión de la tecnología y los medios tecnológicos, y las visitas guiadas para el desarrollo de los contenidos del área de CCNN. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DIDACTICA es_ES
dc.subject AGUA es_ES
dc.subject AMBIENTE es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.title Visitas guiadas como estrategia innovadora para alcanzar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Atenemea_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706543121 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas